elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Grau: “Lo que los castellonenses quieren es que Fabra no mienta más”

  • El secretario general del PSPV de Castellón reprende al alcalde por incumplir la promesa del Parque de los Niños desde 1993

El secretario general del PSPV de Castellón, Pep Grau, censura el “engaño permanente” en la que se ha instalado el equipo de gobierno municipal del Partido Popular. “El Parque de los Niños es la prueba de la incompetencia extrema de Alberto Fabra”, afirma y recuerda que “el PP está mintiendo a los vecinos del barrio desde hace muchos años con un proyecto fantasma que Fabra prometió ante notario”. “Si tuviera algo de decencia política, no tendría la osadía de presentarse como candidato”.

Grau censura que el equipo de gobierno haya realizado una campaña de “agitación y propaganda” entre diversos grupos de escolares para decidir el diseño del parque. “Lo que los castellonenses quieren es que el Parque de los Niños sea una realidad ya, pero, sobre todo, lo que los castellonenses quieren es que Fabra no mienta más”, afirma.

La modificación número 11 del PGOU, que iba a hacer posible la obtención de los 150.000 metros cuadrados junto a la avenida Chatellerault y frente a la plaza del Cometa Halley está paralizada desde diciembre de 2007. La asociación de vecinos del Peri 18 lleva reivindicando la creación de una zona verde desde hace casi 20 años, sin obtener una respuesta satisfactoria desde el Ayuntamiento.

En 1993, el entonces alcalde, José Luis Gimeno, se comprometió a impulsar el proyecto, pero nunca lo ejecutó. Tampoco su sucesor, Alberto Fabra, a pesar de que en 2007 incluyó la construcción del Parque de los Niños entre sus diez compromisos políticos ante notario. “Han sido dieciocho años de engaños”, destaca Grau, quien recuerda que el presupuesto municipal de 2010 incluía una partida económica de 3 millones de euros para construir la zona verde.

Además, señala que Alberto Fabra, en su condición de diputado autonómico, ha votado en contra de las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes para que la Generalitat participase en la financiación del proyecto. “Fabra ha demostrado, por activa y por pasiva, que no quiere que Castellón tenga el Parque de los Niños”, afirma.

Mientras tanto, los solares en los que debe emplazarse el parque se encuentran en un estado lamentable, con vertidos incontrolados y asentamientos ilegales. “El Peri 18 no se merece el maltrato que está sufriendo por el PP”, dice Grau, quien anuncia que el programa electoral socialista asumirá el compromiso de construir la zona verde.

Subir