elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Vicealcalde y la Agrupación de Interés Urbanístico de Parc Castelló negocian con un potente inversor extranjero el desarrollo integral del polígono logístico

  • La gestión del parque logístico podría suponer la creación de casi 5000 empleos

El Vicealcalde, Javier Moliner se ha reunido con los representantes de la Agrupación de Interés Urbanístico de Parc Castelló, para evaluar las últimas novedades sobre la aparición de un inversor extranjero que ha mostrado su voluntad de poder desarrollar y gestionar el polígono logístico Parc Castelló. Moliner ha destacado que “es una excelente noticia que hemos de continuar trabajando para que la inversión se convierta en una realidad y este proyecto dé un paso más hacía su consecución. Parc Castelló puede significar un verdadero revulsivo para la economía castellonense y la posibilidad de encontrar a un inversor potente puede facilitar la puesta en marcha del proyecto que cabe recordar que podría llegar a significar la creación de casi 5000 puestos de trabajo entre todo el desarrollo”.

Ferran Gregori, asesor técnico de la agrupación ha señalado que “la captación de este inversor demuestra que, con voluntad de trabajo es posible desarrollar un proyecto económico de gran envergadura donde las instituciones apuesten por el crecimiento y pongan su conocimiento y tramitación de manera eficiente, y los propietarios puedan sacar rendimientos económicos de manera directa con una labor de comercialización del proyecto”.

Por el momento, las negociaciones están siendo muy positivas, ha apuntado Gregori quien ha señalado que “ahora estamos valorando pormenorizadamente con el inversor y los propietarios esta posibilidad que creo que abre unas perspectivas muy halagüeñas porque nos permitiría iniciar cuanto antes la gestión del polígono”.
“Parc Castelló nació con la vocación de dar soluciones de servicio al Puerto de Castellón, al Polígono del Serrallo y a otras muchas empresas provinciales que tendrán en este espacio una lanzadera de sus productos hacía todos los mercados nacionales y mundiales.

Además, Parc Castelló sería uno de los enclaves estratégicos del futuro corredor mediterráneo para enlazar los puertos de Mediterráneo con los del norte de Europa. Este polígono es un puntal del desarrollo económico no solo de la ciudad, sino de la provincia, y significa una esperanza importante encontrar un inversor de este nivel que pueda gestionar el proyecto con garantías” ha informado Moliner.

Cabe recordar que Parc Castelló ofrece una superficie de un millón trescientos mil metros cuadrados perfectamente planificados para generar áreas de implantación industrial, logística y de servicios. Un polígono logístico capaz de albergar a más de 100 empresas y que supondrá una inversión inicial de urbanización cercana a los 60 millones de euros.

 

Subir