elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Vamos a ganar el 22-M porque tenemos un proyecto de esperanza, confianza y optimismo para la Comunitat”

  • El candidato socialista a la presidencia defiende que “ni con las mejores propuestas sería posible hacer nada si no hay un gobierno de la Generalitat eficaz, serio, saneado y capaz de llevar adelante reformas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha defendido hoy que “vamos a ganar el 22-M porque en este tiempo de tanta negror del PPCV tenemos un proyecto de esperanza, confianza, optimismo, cambio y una nueva página para la historia de la Comunitat”. En este sentido, ha defendido que “por lo que estoy convencido de que les vamos a ganar pese a su inmenso aparato de propaganda y a pesar de las dificultades que nos pongan” es porque “nosotros, ante tanto autoritarismo, ante tanta derecha, ante tanta calamidad, ante el no pagar a nadie, ante la quiebra de Camps y la Generalitat, tenemos un proyecto de esperanza y optimismo para esta tierra”, ha recalcado.

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante el acto de presentación de Juan María Calles como candidato a la alcaldía de Castellón en el que ha participado también el vicepresidente tercero del Gobierno de España y presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el secretario general de la provincia de Castellón, Francesc Colomer. A la presentación de Calles han asistido, además, el presidente de los Socialistas Valencianos, Óscar Tena, miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, así como diputados nacionales, autonómicos, provinciales, secretarios generales y alcaldes de la provincia de Castellón.

Alarte ha subrayado en su intervención que “hay que decirle a la gente que progreso, felicidad y avance no es lo que Camps prometió, y que nos ha llevado a tener más paro y menos derechos que nadie en España”. En esta línea ha apuntado que “ni con las mejores propuestas sería posible hacer nada si no hay un Gobierno de la Generalitat, eficaz, serio, saneado y capaz de llevar adelante reformas”.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha asegurado que “Camps no es capaz de liderar la salida a la crisis en nuestra tierra” mientras que “nosotros tenemos un compromiso con los valencianos y valencianas para mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas”. “Fabra, Costa y Camps sólo miran hacia otro lado”, ha lamentado.

Alarte ha defendido que “no somos como Rajoy, llevamos meses queriendo arrimar el hombro” porque “lo más importante es que los valencianos encuentren empleo y no que nosotros ganemos las elecciones”. “Aunque los valencianos y valencianas no encontrarán empleo si nosotros no ganamos las elecciones”, ha apostillado.

Por último, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha definido el proyecto socialista como un proyecto de “optimismo, confianza y determinación” y se ha mostrado convencido de que “somos más los valencianos honrados, los que queremos un futuro mejor y nuestra tarea es liderarlos, porque somos más los que queremos oportunidades para los jóvenes, hospitales, colegios, y somos más los que queremos un futuro mejor para nuestra tierra”.

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado que “de aquí me voy con mas ánimo” y ha reafirmado que forma parte “de un proyecto, del proyecto socialista, que pasa por los ayuntamientos”. Chaves ha argumentado que los socialistas “vamos a seguir dando respuesta a los problemas y los desafíos de nuestro país” y ha resaltado que “vamos a salir de la crisis y vamos a ganar las elecciones para que Juanma sea alcalde y Jorge sea presidente de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, el secretario general de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha resaltado que Calles lidera “una candidatura excelente que tiene todo nuestro afecto y consideración” y ha reiterado que “a nosotros nos mueven las ideas limpias y no los intereses sucios”. Colomer ha señalado que “nosotros queremos ganar elecciones y ganar esta ciudad y esta provincia” porque “ya hay bastante de especulación”. Por último, ha argumentado que “gobernar es cambiar prioridades y que si nos preguntan qué haremos contestaremos: cambiar prioridades, invertir en educación, invertir en la vida de la gente”.

El candidato a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha afirmado durante su presentación que “la confianza que habéis depositado en mí es compromiso de futuro” y ha defendido que “estamos en la hora del cambio en Castellón”. Calles ha asegurado que “Castellón sabe quiénes somos los socialistas y cómo venimos trabajando en los últimos años, defendiendo ideas e iniciativas de progreso para Castellón que en su mayor parte han sido negadas por terquedad del PP”. También ha expresado que “la experiencia política me ha permitido sentar las bases de un proyecto de ciudad sensato y responsable”.

 

 

Subir