elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita 225.000 euros para el Plan Municipal sobre Drogodependencias 2011

  • Carmen Amorós destaca “los más de 15.000 escolares y 700 padres que se han formado e informado gracias a las actividades de prevención que promueve la concejalía de Bienestar Social”

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha informado hoy de “la solicitud de 225.000 euros para la realización de programas, mantenimiento y personal relacionado con el Plan Municipal sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos 2011. La cantidad solicitada se reclama a la Conselleria de Sanitat en forma de subvención”.

Amorós ha destacado que “este Plan de Drogodependencias es uno de los más importantes para el Ayuntamiento de Castellón, debido a que se basa en la prevención y la formación de nuestros vecinos y vecinas en varios ámbitos como son: prevención escolar, familiar y comunitaria”.

“Durante el pasado curso, hemos tenido la oportunidad de llegar a miles y miles de ciudadanos y ciudadanas gracias a las decenas de programas y actividades que promovemos desde el Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos y su magnífico equipo de técnicos. Una labor que ha servido para que el pasado año hayan seguido en marcha programas para todas las edades y todos los ámbitos” ha recordado Amorós.

La edila ha explicado que “en el campo de la prevención escolar hemos continuado con programas ya consolidados como “Prevenir para Vivir” para alumnos de primaria e infantil, “Cine y educación en valores” para alumnado de entre 6 y 14 años o el programa “Órdago” para alumnos y alumnas de Secundaria. En total han sido más de 15.000 escolares de centros de nuestra ciudad y unos 700 profesores y profesoras los que han participado en este programa”.

“En lo que hace referencia a las actividades de prevención familiar, hemos promovido a lo largo de este pasado año diferentes charlas dirigidas a los padres y madres, a través de las AMPA de los centros. Estos encuentros han congregado también a unos 700 padres y madres, un número que crece año a año” ha señalado Amorós.

La concejala también ha querido destacar que “no hay que olvidar tampoco las actividades que se han venido realizando desde el apartado de prevención comunitaria como puedan ser las campañas de información sobre el efecto del alcohol, con el reparto de más de 15.000 folletos y postales informativas, la organización de la carrera popular ‘Valora la Vida”, que tuvo más de 1.800 participantes en la edición de 2010 o diferentes actividades divulgativas en asociaciones de vecinos o exposiciones, como la que tuvo lugar en el Museu de  Belles Arts bajo el título: ‘Visión Científica de las Drogas’, en la que participaron más de 1.700 jóvenes de Castellón”.

Por último, Amorós ha insistido en la necesidad de “seguir apostando por programas de prevención, dirigidos en especial a los y las más jóvenes, como mejor herramienta para evitar que caigan en un mundo tan peligroso como es el de las drogas. Un esfuerzo que vamos a seguir realizando desde el Ayuntamiento de Castellón de la mano de los centros educativos, madres y padres y asociaciones vecinales, en coordinación con otras ONG’s que trabajan también para erradicar las drogas en nuestra sociedad”.

Subir