elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige al Consell que rectifique y retome el proyecto de la carretera entre los accesos al puerto y la dársena sur

  • “Con Alberto Fabra, la ciudad de Castellón pierde inversiones, pierde oportunidades y pierde futuro”, dice el coordinador electoral

El comité electoral de la Agrupación Local del PSPV de Castellón lamenta que la Generalitat haya vuelto a dar “una muestra más de su desprecio hacia Castellón” al excluir de los presupuestos autonómicos la carretera entre los accesos al puerto y la dársena sur. “El poder castellonense del PP no existe, Alberto Fabra es un diputado sin influencia en la toma de decisiones y el resultado es que Castellón pierde inversiones, pierde oportunidades y pierde futuro”, afirma el coordinador electoral socialista, Mario Edo.

La Conselleria de Infraestructuras publicó una resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana en la que anuncia “la renuncia del contrato de apoyo a la dirección de obra del acceso desde la antigua N-225 a la franja litoral”, una decisión del Gobierno valenciano que ha tomado, según se especifica en el documento, se debe a “las limitaciones de presupuesto y dado que no se van a poder contratar las obras”. Una decisión que se adopta un mes y medio después de que iniciara el proceso de información pública del proyecto de construcción de la carretera.

“Camps pasa de Castellón y los Fabra son cómplices del maltrato institucional que la Generalitat le está dando a la capital de la Plana. Las grandes inversiones se van a Valencia y a Alicante, mientras Castellón no recibe ni las migajas. Los consellers Rambla y Flores llevan dos años prometiendo una infraestructura que es esencial para mejorar la competitividad del puerto y de la industria local y provincial”, añade.

El comité electoral socialista reclama una rectificación urgente de la decisión adoptada por el Gobierno de Camps. “El PP tiene que dar marcha atrás, porque la dársena sur es decisiva para la expansión comercial del puerto”, señala Edo. “En el caso de que el PP no corrija este error quedará paralizado el proyecto de construcción de una nueva autovía entre la dársena sur y la autovía de la Plana que la Generalitat le reclama al Ministerio de Fomento”, recuerda.

Edo censura, así mismo, la “actitud despechada” de la tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén, quien ha realizado “unas declaraciones intempestivas contra el Consell, porque lo que tiene que hacer Gallén es ganarse el sueldo que le pagamos los castellonenses con nuestros impuestos y plantarse en Valencia para imponerse a los dirigentes de su partido que están atacando los intereses de Castellón. Las pataletas mediáticas de la concejala Gallén dan pena y sólo sirven para constatar que el PP de Castellón no pinta nada en Valencia y nunca lo ha pintado”.

Subir