elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará una declaración institucional para exigir a la Generalitat el centro de salud del Raval Universitari

El PSPV presentará una declaración institucional para exigir a la Generalitat el centro de salud del Raval Universitari
  • El concejal socialista Nuño Jiménez reclama más inversión autonómica para el barrio

El concejal Nuño Jiménez, responsable del Distrito Oeste en el grupo municipal socialista, anuncia la presentación de una declaración institucional en el próximo pleno para reclamar la construcción del centro de salud en el Raval Universitari. “Un barrio de tanta concentración demográfica necesita las mejores dotaciones sanitarias. La obligación del Ayuntamiento es reclamar a la Generalitat Valenciana que cumpla las promesas, apruebe el presupuesto necesario y asuma el proyecto del centro de salud de forma inmediata”, afirma.

El grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianes presentó una enmienda al presupuesto autonómico del Partido Popular con el objetivo de que se consignara una partida de 500.000 euros en 2011 con la que afrontar la construcción del centro. Sin embargo, la mayoría popular votó en contra de la propuesta. “El PP no quiere un centro de salud en el entorno de la UJI”, afirma.

Jiménez censura, de forma especial, el comportamiento político de Alberto Fabra, quien además de alcalde ocupa plaza de diputado autonómico en las Corts en las filas del PP. “¿De qué le sirve a Castellón que su alcalde sea diputado, si es incapaz de defender los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los castellonenses?”, se pregunta el concejal socialista.

“El Raval Universitari necesita una atención especial por parte del Gobierno valenciano, sobre todo, en el ámbito sanitario y educativo”, precisa Jiménez. “La asociación vecinal está reclamando la mejora de las dotaciones públicas que igualen a los residentes en esta zona con las de otros puntos de Castellón. Es una reivindicación justa, que debería ser asumida por el Gobierno valenciano, pero que está siendo desatendida un año tras otro”.

Al margen de las demandas en materia de sanidad, Jiménez respalda la demanda ciudadana de más plazas educativas en el barrio. “El déficit de plazas educativas podría resolverse con la reapertura de las instalaciones del antiguo Colegio Universitario de Castellón, pero la Conselleria de Educación se niega a atender las reivindicaciones justas de la AMPA del CEIP Manel Garcia Grau y de la asociación vecinal del Raval Universitari”, lamenta Jiménez.

El único refuerzo en las instalaciones educativas que ha recibido el barrio en los últimos años ha sido la apertura de la escuela infantil sufragada con fondos del Plan E del Gobierno de España. “Los socialistas defendemos las iniciativas necesarias para potenciar el Raval Universitari mediante las infraestructuras relacionadas con el Estado del bienestar y lucharemos contra la tentación del PP de negar inversiones que son absolutamente justas”, concluye.

Subir