elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento vuelve a acercar el trabajo de las compañías de teatro de la ciudad con la XIX edición de “Castelló a Escena”

El Ayuntamiento vuelve a acercar el trabajo de las compañías de teatro de la ciudad con la XIX edición de “Castelló a Escena”
  • Miguel Ángel Mulet destaca “el crecimiento en cuanto a cantidad de grupos y calidad de las obras de una de las citas culturales más importantes de nuestra capital”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento vuelve a acercar el trabajo de las compañías de teatro de la ciudad con la XIX edición de “Castelló a Escena”  - (foto 2)
El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta mañana la XIX edición de la campaña municipal de teatro “Castelló a Escena”. El edil ha estado acompañado por diferentes representantes de los grupos amateurs de teatro de la ciudad.

Mulet ha comentado que “esta campaña de teatro amateur ha crecido a lo largo de los años, no sólo en número de representaciones, grupos y asistentes; sino también en la calidad de los mismos que se ha ido forjando, edición tras edición, a lo largo de dieciocho años. La primera representación tendrá lugar el próximo sábado 8 de enero para finalizar el domingo 1 de mayo tras haber completado un total de 13 actuaciones de 13 grupos de teatro, todos ellos con sede en nuestra ciudad y con la intervención de más de 250 personas entre el personal artístico y técnico que conforman el elenco de la programación”.

El edil ha recordado que “por sexto año consecutivo, toda la actividad teatral de la campaña se desarrollará en el Teatro Principal. Y por segundo año consecutivo, teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo la pasada edición el cambio de calendario de las actuaciones, se realizarán todas las obras en fin de semana”.

En la rueda de prensa también han intervenido los actores Rafa Lloret y Pedro Díaz en nombre de las compañías castellonenses.

Lloret ha hecho un repaso de las diferentes propuestas que se van a desarrollar durante el ciclo y ha aprovechado para “agradecer al Ayuntamiento de Castellón, en especial al concejal Miguel Ángel Mulet, por la apuesta por consolidar una cita que ofrece al público todo tipo de teatro, desde nuestro tradicional sainete valenciano a obras clásicas como las de Shakespeare o Miguel Mihura”.

Lloret ha destacado también “la unión que existe entre todos los grupos de teatro de Castellón. A pesar de que cada uno desempeñamos nuestra labor en compañías diferentes, nos sentimos uno”.

Por su parte, Pedro Díaz ha resaltado que “lo que comenzó con sólo 3 grupos ha ido creciendo y se ha convertido en un gran ciclo” al tiempo que ha afirmado que “el teatro de Castellón tiene grandes valores y un público excepcional”.

Por último, Miguel Ángel Mulet ha destacado que “la participación del público es la más alta de todas las propuestas teatrales que se desarrollan en la ciudad. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón debemos mostrar el reconocimiento de toda la corporación a las diferentes compañías por darnos la posibilidad de compartir la magia del teatro. La respuesta masiva de los y las castellonenses es la consecuencia del trabajo bien hecho a lo largo de estos casi 20 años”.

Subir