elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El tripartito ha rehuido de manera cobarde el debate y se ha refugiado en toriles”

  • El portavoz del equipo de gobierno recuerda a Nomdedéu que “las enmiendas a la totalidad son una herramienta legal y no anula en ningún momento el debate político, sino que lo alimenta"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Ángel Mulet, ha respondido a las acusaciones de la oposición en el Ayuntamiento tras la celebración, el pasado jueves, del Pleno Municipal.

Mulet ha recordado a Enric Nomdedéu que “el equipo de gobierno no ha hecho ningún uso 'perverso' del reglamento, tal y como ha dicho, ya que las enmiendas a la totalidad son una herramienta perfectamente descrita y legal, como bien sabe. Por tanto, lo que sí que es faltar a la verdad y manipular la realidad es llamar 'juego sucio' a un mecanismo que se recoge en el Reglamento Orgánico del Pleno”.

En este sentido, Mulet también ha querido aclarar que “en muchos casos, las propuestas que llegan desde la oposición abordan temas que ya está gestionando y llevando adelante el propio equipo de gobierno. Es por ello, que tampoco se puede hablar de ninguna apropiación de ideas en cuanto al fondo de las mociones”.

A FAVOR DEL DEBATE

El edil ha querido insistir de manera especial en que “los únicos que han pervertido el desarrollo del pleno han sido los concejales de la oposición, hurtando un debate al que no se ha opuesto en ningún caso el Partido Popular. Bien al contrario, estas enmiendas a la totalidad lo que hacían era alimentar, más si cabe, ese debate sobre los temas que preocupan a la ciudadanía, pero la postura de la oposición no lo ha permitido”.

Miguel Ángel Mulet también ha insistido en “la cobardía del tripartito liderado por Nomdedéu. Porque desde el PP no tenemos ningún inconveniente  en debatir las cuestiones que interesan a los vecinos y vecinas de Castellón, en realizar un debate político que analice la situación de los temas que preocupan a los ciudadanos”.

Sin embargo, el concejal ha lamentado que “el 'tripartito' haya preferido huir de ese debate, sin querer lidiar con ninguno de los temas, acobardados y  huyendo a refugiarse en toriles”.

“La estratagema de repescar en los ruegos y preguntas las cuestiones que no se han atrevido a debatir en el tiempo reservado a las mociones denota poca altura política y poco interés en el trabajo y la función que desempeña el máximo órgano de representación municipal, como es el Pleno”, ha criticado.

Mulet ha afirmado que “un partido que no se atreve a debatir está cerrándose las puertas y no puede representar como es debido a los intereses ciudadanos. Y eso es, exactamente, lo que ha hecho la oposición en el Ayuntamiento de Castellón. Han desviado la atención y han desaprovechado los mecanismos que tiene el Pleno para tratar los temas de ciudad que preocupan a la ciudadanía”.

Finalmente, Mulet ha hecho hincapié en que “desde el equipo de gobierno vamos siempre ha cumplir con la legalidad, con el juego limpio y lo que dictamina el Reglamento del Pleno. Y vamos también a tender la mano a la oposición a la hora de debatir cuestiones para el bien común de los vecinos y vecinas de Castellón”.

“Lo que no vamos a tolerar es que Nomdedéu, y sus compañeros en la oposición, tiren la piedra y escondan la mano. No es de recibo que no tengan la valentía suficiente de defender sus posturas en la manera y la forma correcta, como sucedió el jueves, para sorpresa de los medios de comunicación y de los ciudadanos que seguían el pleno”, ha concluido el portavoz.

 

Subir