elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El PSOE trata de paralizar deliberadamente la cesión del edificio de Hacienda”

Mulet reclama la reversión del antiguo edificio de Hacienda
Mulet reclama la reversión del antiguo edificio de Hacienda
  • El concejal de cultura crítica las constantes excusas para no culminar un proceso que se confirmó hace ahora un año

Vídeos
Mulet reclama la reversión del antiguo edificio de Hacienda
Mulet reclama la reversión del antiguo edificio de Hacienda
El concejal de cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Angel Mulet ha reclamado hoy la reversión inmediata del antiguo edificio de Hacienda que fue solicitado por primera vez en 2003 para que se revirtiera su propiedad a la ciudad y que a pesar de que el 13 de febrero de 2009, aunque el Ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno y la Universidad cerraron el compromiso del Gobierno de ceder el edificio de hacienda a la ciudad, ante la unión de todas las instituciones para desarrollar un proyecto cultural, todavía no se tienen noticias de la cesión a la ciudad.

Mulet ha lamentado “esta situación insólita que de nuevo está viviendo la ciudad de Castellón y que es, el completo olvido por parte del Gobierno de las reclamaciones de esta ciudad. Creemos que los continuos retrasos para la cesión del edifico se deben a que el partido socialista no quiere que el Ayuntamiento pueda cumplir con su compromiso de dotar a la ciudad de un centro cultural y de participación ciudadana. Nos preguntamos, si pretenden dárnoslo pocos días antes de las próximas elecciones municipales para atacar la acción del equipo de gobierno y que la ciudad no haya podido contar ya con un centro completamente desarrollado”

No es normal, ha dicho Mulet que “haya pasado un año desde que se acordó la cesión, que nos hayan goteado las exigencias para extender el proceso, que nos hayan ido exigiendo condiciones para alargar la cesión y que todavía sigamos sin noticias de la cesión, ni siquiera vemos una voluntad reivindicativa ante el gobierno para que este traspaso de la propiedad se haga firme, por parte de los responsables gubernamentales.

Mulet ha dicho que “este proceso está siendo demasiado largo, demasiado extenso y eso, solo perjudica a los ciudadanos que no han visto así culminadas sus expectativas de tener un centro cultural y universitario en el corazón de la ciudad. La ciudad de Castellón ha cumplido con creces con todas las exigencias que desde Madrid el partido socialista ha pedido. Hemos llegado a un acuerdo de usos con la Universidad. Hemos elaborado un programa de acciones y de contenidos del edificio, tanto la UJI como nosotros. Hemos buscado financiación para la remodelación del edificio. Y después de todo eso, hoy, 15 de febrero de 2010, seguimos sin tener noticias de la reversión de un edificio, para el que la ciudad, entregó el suelo y que solo pide que ahora que no se utiliza para el ministerio, regrese para el uso ciudadano”.

Estoy absolutamente convencido, ha finalizado Mulet de que “se trata de una estrategia partidista, donde el partido socialista pretende castigar a la ciudad de Castellón privándola de que pueda desarrollar el proyecto de centro cultural y universitario que está previsto que se albergue en el antiguo edificio de hacienda y que ya cuenta con una partida presupuestaria de 3 millones de euros para su ejecución”

Subir