elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El PSOE en Castellón pretende hundir el proyecto de construcción de un Museo de ciencias naturales”

  • El concejal de cultura crítica la constante actitud reconstructiva de los socialistas con los proyectos que puedan suponer un atractivo cultural para Castellón

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Angel Mulet ha lamentado la actitud destructiva que el partido socialista tiene con todos los proyectos que signifiquen dotar a la ciudad de más iniciativas culturales que sirvan de atractivo a Castellón. El edil ha dicho esto a raíz de la visita que esta mañana han realizado los concejales socialistas con un “elegido grupo de medios de comunicación”. Mulet ha lamentado que “la irresponsabilidad de los concejales socialistas les lleve a pedir una visita a una nave municipal para observar unos fondos museográficos que no son propiedad del ayuntamiento, sino de una fundación de promoción de la naturaleza y lo hagan para atacar un proyecto de construcción de un museo que siempre supone riqueza en atractivo cultural para una ciudad. Y lo hagan además, acompañados sólo de tres medios de comunicación sin anunciar que la visita iba a ser pública, sin invitar al menos a todos los medios de la ciudad y con la falta de respeto por los propietarios de los fondos que tienen el derecho a la privacidad de su patrimonio”.

Miguel Angel Mulet ha dicho que “es inadmisible la actitud del partido socialista que quiere mermar la oportunidad de esta ciudad de estar al nivel de Madrid o Barcelona teniendo un Museo de Ciencias Naturales. Es absolutamente increíble el doble rasero de medir de los socialistas que en Castellón atacan al proyecto de construcción de un Museo de Ciencias Naturales y en Barcelona, desde el ayuntamiento de su mismo signo político van a destinar cerca de 20 millones de euros para reformar el Museo de Ciencias naturales de la ciudad Condal”.

El concejal de cultura ha señalado que “esta actitud constante de atacar los proyectos culturales, como fue en su día el Auditorio, el Museo de bellas Artes o el teatro Principal, lo único que deja clara es la poca cultura y el desconocimiento de los proyectos museográficos de naturaleza que tanto éxito están teniendo en todo el mundo”.

Haciendo un repaso por los principales museos de Ciencias naturales, Mulet ha destacado que “en el Museo de Ciencias de Madrid trabajan más de 300 personas investigando y atendiendo a los más de 176.000 visitantes al año que acuden a ver sus colecciones museográficas de animales disecados ambientados en su hábitat. En el Museo de Ciencias de Barcelona, impulsado por el partido socialista, se reciben al año más de 150.000 visitas. Supongo que a los socialistas de Castellón no han valorado la importancia que estas cifras podrían tener para el turismo en Castellón”.

De la misma manera, Mulet ha lamentado que “tampoco quieran mirar a su compañero de partido, Enrique Navarro que lleva años financiando el funcionamiento del Museo de Ciencias de Onda, por el que pasan más de 8000 visitantes al año, una cifra muy digna dado su tamaño y que cuesta al consistorio ondense anualmente casi 30.000 euros”.

DEMAGOGIA DE LA NATURALEZA
El concejal de cultura, Miguel Angel Mulet ha acusado a los socialistas municipales de mentirosos y demagogos con el proyecto del Museo del Hombre y la Naturaleza “porque saben perfectamente, porque así se les ha explicado y facilitado la documentación que el Ayuntamiento de Castellón no ha gastado ni un solo céntimo de euro en comprar ninguna colección animal, puesto que pertenecen a la Fundación Natura y que hasta el momento, lo que el Ayuntamiento había conseguido es desarrollar dos eventos de promoción de la naturaleza que atrajeron a más de 70.000 visitantes a la ciudad”.

Miguel Angel Mulet ha anunciado que “si algún otro medio de comunicación quiere conocer el proyecto que sería el Museo del Hombre y la Naturaleza, los puestos de trabajo que crearía, las posibilidades de atractivo de turistas que generaría y cómo iba a ser su configuración, el equipo de gobierno no discriminará a ningún medio para contárselo o hacer una visita al lugar donde se resguardan las colecciones de animales, eso sí, siempre acompañados de alguno de los representantes de sus propietarios de la Fundación Natura que puedan explicar el valor de estos fondos”

Subir