23 de febrero de 2020 23/2/20

Mulet: “La falta de soluciones para la N-340 es el mejor ejemplo del ninguneo con el que el Gobierno de Zapatero ha castigado a Castellón”

  • El portavoz popular denuncia “la inacción y la falta de interés por resolver un problema que afecta a la seguridad de millones de conductores cada año”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha insistido hoy en “la necesidad de que el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, resuelva de una vez el desdoblamiento de la N-340 a su paso por la provincia de Castellón. Un problema que se eterniza”.

Mulet ha comentado que “un año más vemos como se repite el tráfico intenso, las colas y los accidentes, algunos con consecuencias trágicas, a lo largo del recorrido de esta carretera. Y de manera especial entre las poblaciones de Castellón, Benicàssim y Oropesa”.

“El Gobierno debe actuar sin más dilación ya que la situación actual del vial implica un riesgo para la seguridad de los conductores castellonenses y de los millones de personas que circulan por ella de en ambos sentidos. Desde el Ayuntamiento de Castellón ya nos pronunciamos sobre cuál era la mejor opción para desdoblar esta carretera, que no es otra que la que discurre más alejada del Paraje Natural Municipal de la Magdalena”, ha afirmado Mulet.

El concejal popular también ha asegurado que “la falta de soluciones para la N-340 es el mejor ejemplo del ninguneo con el que Zapatero ha castigado a Castellón durante todos estos años de gobierno socialista en Madrid y se suma a la falta de inversiones en infraestructuras del ejecutivo en nuestra provincia, como hemos visto con la llegada del AVE, la A-68 o la Autovía A-7 que sigue paralizada”.

“Hemos visto como en los últimos años han tenido que ser los propios Ayuntamientos de Castellón, Benicàssim y Oropesa los que traten de resolver el problema de seguridad que plantea la N-340, sobre todo en esta época estival, con medidas como el desvío del tráfico pesado por la AP-7 y el pago del coste del peaje a estos vehículos. Una voluntad que no se ha visto reflejada por parte del Ministerio de Fomento” ha insistido el portavoz.

Por último, Miguel Ángel Mulet ha declarado que “la situación por la que atraviesa el país hace necesario un cambio que permita que el nuevo gobierno lleve adelante proyectos prioritarios como son estas infraestructuras que permitan a la ciudad de Castellón ser más competitiva y mejorar la movilidad y la seguridad para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Subir