25 de mayo de 2020 25/5/20

Muévete esta Magdalena con el TRAM por nueve euros

Muévete esta Magdalena con el TRAM por nueve euros - (foto 1)
  • La Generalitat ofrece un servicio especial de TRAM durante estas fiestas de la Magdalena

La Generalitat ofrecerá servicios especiales en el TRAM de Castelló, del 14 al 22 de marzo, con motivo de la celebración de las fiestas de la Magdalena y presenta, por primera vez, el "Abono Magdalena".

Este nuevo título de transporte permite por 9 euros utilizar, con un número ilimitado de viajes, todos los operadores de transporte del área urbana de Castelló, de las 0 horas del 14 a la 1 del 23 de marzo.

El abono combinado estará a la venta del 13 al 22 de marzo en estancos, quioscos y puntos de venta habilitados por las redes de Logista, Valdisme y Bicicas. Sólo podrá cargarse en una tarjeta que ya tiene un título cargado si este está agotado o caducado.

El "Abono Magdalena" tiene como finalidad fomentar el uso del transporte público en las fechas en las que se produce un considerable aumento de demanda, al igual que en Fallas en València o en Hogueras en Alicante.

Servicios previstos

Al igual que en años anteriores, TRAM de Castelló incrementa de manera muy importante su oferta de servicio respecto al habitual, con el objetivo de responder al incremento de demanda y facilitar el acceso en transporte público a los diversos actos festivos programados.

El servicio de la línea del TRAM de Castelló modificará su horario y frecuencia habitual. Así, desde las 7 horas hasta las 22 horas las frecuencias serán de 10 o 20 minutos y se prolongará el servicio nocturno desde las 22 horas hasta las 3 horas en días laborables y hasta las 6 horas los días grandes de las fiestas, con frecuencias de 15 o 30 minutos.

De esta manera, el miércoles 18 y los fines de semana el servicio funcionará de manera ininterrumpida las 24 horas.

Además, debido a los actos programados y al corte del centro de la ciudad, desde las 12 horas en días laborables y durante todo el día en días festivos, la línea modifica su itinerario habitual y se realizará en dos rutas, una con salida desde el Grao hasta Cardona Vives y otra desde la UJI a la Plaza de la Farola.

Por el día, entre Grao y Cardona Vives, la frecuencia prevista es de 10 minutos y entre la parada de UJI y Farola de 20 minutos. Por la noche, los tiempos de pasos programados en estos dos tramos son de 15 y 30 minutos, respectivamente.

El dispositivo especial se suma a la oferta de transporte público prevista en estas fechas en Castelló y permite conectar los principales actos festivos programados, del 14 al 23 de marzo.

Los horarios están disponibles y se pueden consultar en la página web del TRAM de Castelló consultar aquí.

Subir