elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzonís celebra la próxima visita a PortCastelló del secretario de Estado de Infraestructuras

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón destaca la importancia de que conozca de primera mano las necesidades del puerto en materia de comunicaciones.

El presidente de la Autoridad portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, ha mostrado su satisfacción por la próxima visita al Puerto de Castellón del secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán.

Monzonís considera que dicha visita servirá para que el Ministerio de Fomento conozca de primera mano y sin distorsión las necesidades del recinto portuario castellonense a nivel de infraestructuras de comunicación, tanto terrestre como por ferrocarril. “Se trata de unas infraestructuras necesarias y muy demandadas no sólo desde la Autoridad Portuaria de Castellón, sino también por parte de las distintas instituciones representativas del tejido económico y empresarial de Castellón, además de las principales instituciones locales, provinciales y autonómicas”.

El presidente de PortCastelló celebra que Víctor Morlán haya anunciado su próxima visita al Puerto de Castellón porque ello significa “interés y voluntad por solucionar los problemas y por dar una salida a actuaciones que no pueden esperar más y que son vitales para el futuro del puerto, la prosperidad de las empresas y el bienestar de la ciudadanía”. Monzonís también subrayó que el secretario de Estado también se interese por otras infraestructuras de importancia para la ciudad y para la provincia, con la finalidad de poder agilizar su ejecución.

Por último, Juan José Monzonís insistió en que el acceso ferroviario sur es una de las demandas capitales del Puerto de Castellón, puesto que “un puerto sin un enlace ferroviario ágil, seguro y moderno no es competitivo”. Hay que recordar que la Autoridad Portuaria de Castellón remitió a finales del pasado año a Puertos del Estado un estudio informativo sobre el acceso ferroviario por el sur.

Subir