elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monterde finaliza tercero y aumenta su ventaja en el liderato de la general

    El piloto del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde, y su copiloto, Jean Marie Lurquin (Buggy Schlesser), se mantienen por décimo día consecutivo al frente de la clasificación general del Rallye Transoriental, después de finalizar tercero en la novena etapa celebrada hoy.

    La carrera se ha disputado entre las ciudades chinas de Karamay y Turfan, con un recorrido total de 782 kilómetros de los que 90 correspondieron a la especial de la jornada, en la que el francés François Delecour (Buggy SMG) se apuntó la victoria de etapa, por delante de su compatriota Eric Vigouroux (Chevrolet) y de Monterde.

    En la general no hay cambios importantes, el castellonense continúa un día más al frente de la clasificación y su renta con respecto al segundo clasificado, el francés Jerome Pelichet (Bowler) sigue siendo de más de una hora.

    El castellonense comentó al final de la décima etapa como había transcurrido la jornada. "Un cuarenta por ciento del trazado fue por pistas de tierra duras y bastante viradas, muy al estilo del Mundial de Rallys pero el restante discurrió por pistas más arenosas y rápidas", señaló. "Nosotros hemos ido tranquilos durante todo el tiempo, sin más problemas que el hecho de tener que pasar a los coches más lentos que nos hemos ido encontrando", agregó.

    Sobre la tercera posición en la carrera de hoy, Monterde argumentó: "el resultado no es malo, ya que Delecour apenas nos ha recortado un par de minutos y con el resto hemos incrementado incluso las diferencias en la general".

    Tras diez días de intensa competición, los participantes disfrutarán mañana domingo en Turfan de la primera y única jornada de descanso prevista en esta primera edición del Transoriental. Los equipos aprovecharán el día para revisar sus coches y prepararlos para afrontar con las máximas garantías las seis últimas etapas que restan hasta llegar a Pekín.

    Subir