elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “No vamos a consentir que Generalitat haga una campaña de acoso y derribo contra la imagen del Hospital Provincial”

Moliner: “No vamos a consentir que Generalitat haga una campaña de acoso y derribo contra la imagen del Hospital Provincial”
  • El Gobierno Provincial ya ha transferido su parte de aportación para la compra del acelerador lineal por el Consorcio Hospitalario

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado esta mañana a preguntas de los medios de comunicación que “no va a consentir que la Generalitat haga una campaña de acoso y derribo contra la imagen del Hospital Provincial, el centro sanitario mejor valorado, más reconocido y querido por los ciudadanos de Castellón. La Generalitat está empeñada en generar una falsa polémica con el único objetivo de intentar lograr un deterioro político y con la irresponsabilidad de hacerlo a costa de la imagen del centro hospitalario con mayor reputación en la historia de esta ciudad. La única finalidad es generar beneficio político y bronca política, y la irresponsabilidad es hacerlo a costa de la imagen del hospital”.

En ese sentido, Moliner ha pedido “a la Generalitat más responsabilidad, menos ganas de polemizar y más de resolver los problemas reales que son las listas de espera y la atención a los pacientes en el hospital, y más vocación y voluntad por preservar la imagen de un centro que se han encontrado con la mejor valoración que ha tenido jamás un centro sanitario en la provincia de Castellón y que lo primero que están haciendo con sus falsas polémicas es intentar cargarse esa imagen con cuestiones que ningún ciudadano de Castellón tenía asociadas al Hospital Provincial”.

La Diputación ya ha transferido su parte por el acelerador lineal

Tal y como ya adelantó ayer el presidente tras firmar el decreto por el que Diputación ha transferido los 1,3 millones de euros para el acelerador lineal, hoy Moliner ha pedido a Generalitat “responsabilidad, no atacar más al Hospital Provincial y quien tenga que pagar la parte que le toca que la pague, que la Diputación ya la ha pagado. Nos dio un mes de plazo y lo resolvimos en un sólo día, esperamos lo mismo de ellos”.

En cuanto a la gestión, Moliner ha señalado que “podrían explicar por qué la dotación económica de Conselleria es de cinco millones de euros inferior a las necesidades planteadas por el centro cuando en Valencia suben un 13% la aportación al Consorcio del Hospital Provincial. También se podrían preocupar por qué la aportación que la Conselleria da para el gasto corriente del Hospital Provincial no cubre ni siquiera el pago de la paga extra de los funcionarios, por atender las cuestiones que como gerente y equipo directivo del hospital tienen encima de la mesa que es atender las listas de espera, atender los problemas de los pacientes, resolver los conflictos internos, licitar las obras de ampliación para las que hace un año y cuatro meses tienen transferidos desde la Diptuación 1,2 millones de euros. Es decir, tiene aquí cada uno mucho trabajo como para ir preocupándose de lo que hacen los demás”.

Preservar la singularidad y excelencia del Provincial

En su intervención, el presidente de la Diputación ha constatado “el compromiso de la Diputación con salvaguardar la identidad propia del Hospital Provincial. Históricamente, en la provincia, todos hemos entendido que el hecho diferencial del hospital le daba un valor añadido al trato que allí tenían los pacientes y a la capacidad de búsqueda permanente de la excelencia que el hospital tenía. Ahora la Generalitat lo interpreta de otra forma, y yo lo único que les digo es que esta casa dispuesta a sentarse en una mesa a negociar va a estar siempre, pero lo que sí que les traslado es que no vamos a consentir que se ponga en duda, primero, el compromiso de la Diputación con el Hospital Provincial porque ha existido desde su fundación y seguirá existiendo. Y, en segundo lugar, que se deteriore la imagen y que se haga una campaña de acoso y derribo a la imagen de la institución sanitaria más valorada por los castellonenses”.

Subir