elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Los trenes de cercanías no resuelve el problema de movilidad en la comarca de la Plana y sigue haciendo imprescindible la N-340”

  • Castellón sigue apostando por una infraestructura que el Ministerio ya detallaba en sus informes que era necesaria

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha afirmado con rotundidad que “el tren de cercanías no sustituye al tráfico rodado en la comarca de la Plana y en absoluto es la medida que compensa no ejecutar la N-340. Hay que ser consecuentes y conocer el perfil de las personas que transitan entre Castellón y Benicassim u Oropesa que son pequeños transportistas de reparto, gente de comercios, personas que acuden a su lugar de trabajo lejos de la estación, no acuden en tren, lo hacen en vehículos particular y hay que dar respuesta a la realidad, no a la concepción de una sociedad que inventemos”.

Moliner ha dicho también que “fue el propio Ministerio de Fomento quien ya emitió un informe en el que se decía que ni la liberalización de la AP-7, incluso con tres carriles, era suficiente para ordenar la circulación y el tráfico en los municipios de esta área metropolitana, sino que seguí siendo imprescindible ejecutar una infraestructura en régimen de autovía como es el desdoblamiento de la N-340”.

El Vicealcalde ha dicho que “nuestra postura es simple y busca un solo objetivo: dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y los empresarios de Castellón. En esta ciudad necesitamos una solución para el tráfico de largo recorrido que evidentemente es la autopista AP-7, pero también necesitamos una solución para los trayectos cortos y la permeabilidad de los municipios entre ellos que es, sin lugar a duda la N-340. Se puede estar en desacuerdo en el trazado, pero no en la necesidad, eso con el nivel de vida que tenemos y las necesidades de los ciudadanos es más que evidente”.

N-340 PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL EMPLEO
El vicealcalde de Castellón ha mantenido de nuevo que “esta ciudad no puede perder una vez más la oportunidad de contar con una red de infraestructuras potente que permita a nuestros empresarios desarrollar sus negocios y poder potenciar el transporte de mercancías en la comarca y, al mismo tiempo, no podemos condenar a los ciudadanos a altas cotas de inseguridad vial si mezclamos dos tipos de tráfico, el que va de su casa al trabajo con el que viene de Alicante y va hacia Barcelona. La mentalidad del conductor no es la misma, la velocidad del vehículo no es la misma y mezclarlo está contra todas las normas de seguridad vial”.

Javier Moliner ha recordado que “nuestra propuesta de duplicar el actual trazado en el término de Castellón en nada afecta a los términos de Benicassim y Oropesa; además solo viene a mejorar nuestra red viaria porque permitirá la conexión con los accesos norte al puerto”.

El Vicealcalde ha finalizado diciendo que “nuestra propuesta aporta soluciones reales, más económicas en presupuesto y que no necesitan de ninguna modificación de Estudios de Impacto Ambiental o exposiciones públlicas, puesto que medidas similares se han tomado en otras vías o incluso en la obra de las variantes de la N-340 por parte del Ministerio y no se ha sufrido ningún retraso”.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo lo mejor para los ciudadanos de Castellón y la economía local en las siguientes reuniones con el Ministerio. Nuestra posición está documentada y argumentada, y se ajusta a la realidad”, ha concluido Moliner.

Subir