elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner se reúne con el personal del Hospital Provincial para explicarles la internalización del servicio de Resonancia Magnética

Moliner se reúne con el personal del Hospital Provincial para explicarles la internalización del servicio de Resonancia Magnética
  • Diputación y Conselleria toman el acuerdo para adaptar la estructura del Consorcio a la normativa de Régimen Local

  • "Mientras podamos ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes y podamos pagarlo, no se lo daremos a una empresa privada”, afirma

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con los directivos, personal y sindicatos del Hospital Provincial para informarles del acuerdo de internalizar el servicio de Resonancia Magnética, adoptado entre la institución provincial y la conselleria de Sanidad. De este modo, a partir del 1 de febrero el propio personal del Consorcio pasará a gestionar y explotar directamente este servicio médico que, hasta la fecha, está siendo prestado por una empresa externa.

"En un momento en el que el cambio de legislación – a raíz de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local- nos obliga a redefinir el Consorcio Hospitalario, es momento de no emprender cambios radicales y de confiar, más que nunca, en el personal interno del Consorcio para demostrar que somos capaces de hacerlo de forma más eficiente. Contamos con la absoluta garantía, seguridad y constancia de todos los profesionales por consolidar un modelo sostenible de sanidad pública en la provincia de Castellón”, ha explicado Moliner.

El presidente de la Diputación también ha recalcado que “mientras que con recursos propios podamos seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros pacientes y podamos pagarlo, no se lo daremos a una empresa privada”.

En el acto, el presidente provincial ha argumentado los motivos de esta decisión y ha respondido a todas las preguntas que le han formulado los trabajadores. “El Hospital Provincial es un centro referente en el sistema sanitario público valenciano y una seña de identidad para la Diputación, y no vamos a renunciar a esta premisa ni a su nivel de calidad”.

El resto de servicios de imagen del Consorcio se seguirán prestando en la misma situación que actualmente y no se va a realizar ningún otro cambio.

 

Subir