12 de diciembre de 2019 12/12/19

Moliner respalda a los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón en la Feria de la Magdalena

Moliner respalda a los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón en la Feria de la Magdalena - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha repaldado el trabajo de los alumnos y profesores de la Escuela Taurina de Castellón con su presencia hoy en la segunda clase práctica que ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Castellón como parte de la Feria de la Magdalena. La jornada ha servido para poner de manifiesto la calidad de los alumnos Jorge Rivera y ‘El Ceci’ con novillos de Pablo Mayoral.

    Defensor de las tradiciones taurinas de la provincia de Castellón, el presidente Moliner ha asegurado que “procurando una participación histórica de alumnos y matadores castellonenses lo que hacemos es reconocer el talento de nuestros jóvenes y generar oportunidades para que aquellos que quieran aprender la tauromaquia puedan hacerlo y mostrarlo en su tierra. Al igual que hacemos con otras expresiones culturales tradicionales, también respaldamos la tauromaquia y el talento de los castellonenses en este ámbito”.

    Un cuidado cartel para una buena tarde de toros

    Rivera llega con la vitola de ser el triunfador de la feria de la Magdalena 2018, el oficio bien aprendido y con la responsabilidad de cosechar un triunfo importante que le permita posicionarse entre los mejores de España de su escalafón. Por su parte, ‘El Ceci’, con menos oficio, viene dispuesto a demostrar que su toreo artista y de pellizco puede enganchar a la afición castellonense.

    Les acompaña en el cartel el torero murciano, aunque representante de la Escuela Taurina de Almería, Jorge Martínez,  con una gran proyección y siendo uno de los novilleros más importantes del momento.

    Para la cita se ha seleccionado una preciosa novillada de Pablo Mayoral, que se ha ganado su derecho a estar en la Feria tras cosechar dos triunfos consecutivos en las novilladas de la Escuela Taurina de 2017 y 2018, celebradas en Benassal. Los ‘grises’ de Mayoral harán su debut en el coso castellonense y su ganadera, Mara Mayoral, ha seleccionado a sus pupilos con todo el cariño para reeditar los triunfos benassalenses en la capital y que la tarde se convierta en una gran fiesta.

    ocultar
    Moliner respalda a los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón en la Feria de la Magdalena
    Subir