12 de abril de 2021 12/4/21

Moliner reivindica la llegada del AVE a Castellón para el 2014 “y en las mismas condiciones que al resto de España”

  • El Vicealcalde ha acompañado hoy al secretario de Estado de Cooperación Territorial en su visita a dos obra de la ciudad

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha reivindicado hoy al Gobierno Central la llegada del AVE a Castellón para el 2014 “y en las mismas condiciones que al resto de España”. Así, Moliner, quien hoy ha acompañado al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en su visita a dos obras de la ciudad, ha declarado que “Castellón, en materia de infraestructuras quiere enviar un mensaje claro y contundente al Gobierno de Rodríguez Zapatero de que no podemos admitir ninguna solución  a la llegada de la alta velocidad que implique un retraso de esta importante infraestructura para la provincia”. Y es que Moliner ha recordado que “hubo un compromiso de hacer llegar la alta velocidad a las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana a la vez y en Castellón nos tendremos que conformar con la llegada de un tren sobre vías convencionales que no es un tren de alta velocidad”.

Para Moliner, no se puede consentir por más tiempo que 30 ciudades españolas tengan fecha de la llegada del AVE y que Castellón “no tenga ni una sola traviesa”. “Da igual quien pague la obra, la iniciativa pública, la privada o la mixta, pero al usuario le debe costar el billete igual que en otras ciudades y disponer de la misma calidad en los servicios y las instalaciones que en otras ciudades”, ha destacado el Vicealcalde, quien ha afirmado que “cualquier otra cosa es intentar engañar a los ciudadanos y por ahí el Ayuntamiento de Castellón no va a pasar”.

Para Moliner, Castellón es la única capital de provincia que tiene una carretera nacional a dos carriles sin desdoblar con una actuación presupuestada desde el 2006 “y no ha licitado el tramo que estamos de acuerdo todos”. Además, sin tren al Puerto, éste no puede ser competitivo y las empresas tampoco lo podrán ser si no se resuelve el acceso ferroviario por el sur”. Los demás proyectos, los del Pla E, “han sido café para todos porque ha beneficiado a todos los ayuntamientos y lo que también hace falta son los proyectos para Castellón de los que otros ya se han beneficiado y a nosotros se nos han negado”. El Ministerio de Fomento “no sabe hacia donde caminar pero, al final, ese  cúmulo de controversias generan desconfianza en la gente y los ciudadanos de Castellón tendremos un tren tuneado que nos llevará a Madrid pero eso es lo que queremos, queremos un AVE en las mismas condiciones que en otras ciudades”.

Subir