27 de septiembre de 2020 27/9/20

Moliner: “En momento de crisis lo normal es incrementar las deducciones para la compra de una vivienda y no quitarlas como pretende Zapatero”

Moliner: “En momento de crisis lo normal es incrementar las deducciones para la compra de una vivienda y no quitarlas como pretende Zapatero” - (foto 1)
  • El Vicealcalde ha firmado hoy un protocolo con el presidente de la APECC para la realización de la Feria Hábitat “que pretende crear confianza y ventas en el sector inmobiliario”

MÁS FOTOS
Moliner: “En momento de crisis lo normal es incrementar las deducciones para la compra de una vivienda y no quitarlas como pretende Zapatero” - (foto 2)

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado hoy que “en un momento de crisis como el que estamos atravesando, lo normal es incrementar las deducciones para la compra de una vivienda y no quitarlas como pretende hacer el gobierno de Rodríguez Zapatero demostrando, una vez más, que no le importan los ciudadanos”. Así lo ha comentado el Vicealcalde tras la firma del protocolo que ha firmado con el presidente de la APECC, Fermín Renal, por el que el consistorio colabora con la 6ª edición de la Feria Hábitat-Costa Azahar donde tendrá un estand y, además, será patrocinador de este evento que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos del 29 al 31 de mayo.

Moliner ha remarcado que la situación por la que atraviesa el sector inmobiliario y de la construcción es diferente al de los últimos años, por lo que “desde el Ayuntamiento de Castellón ofrecemos nuestra colaboración a la APECC y a través de esta feria lo hacemos con el fin de generar un marco de confianza en este sector y hacemos una apuesta firme por el mismo”. El Vicealcalde también ha comentado que en estos momentos en los que existe una crisis de confianza en el mercado, “es necesario transmitir confianza, por lo que es imprescindible que el Gobierno Central realice un esfuerzo para que el comprador final tenga crédito porque, de lo contrario, difícilmente podrá comprar una vivienda y mejorar dicho sector”.

"Las medidas socialistas reducen posibilidades para los ciudadanos"
Las ayudas que ha anunciado el Gobierno Central no son verdaderas porque una persona que cobra 18.000 euros al año, difícilmente se podrá comprar una vivienda”, ha comentado Moliner, quien ha recordado la escasa confianza que inyecta en el mercado las medidas que ha anunciado Rodríguez Zapatero para la vivienda porque reduce las posibilidades de que un ciudadano pueda comprar una vivienda. “Se trata de una medida de dudoso impacto positivo porque estas deducciones beneficiaban a las clase media-baja y ahora ya no podrán disfrutar de ella”, ha afirmado Moliner, quien también ha explicado que Rodríguez Zapatero ha afirmado que con esta medida se eliminará el stock y “eso es falso y no tiene sentido”.

Así, el Vicealcalde ha comentado que frente a las políticas sin sentido de los socialistas, el Ayuntamiento de Castellón siempre ha trabajado por el sector de la mano de los promotores y de la Oficina Municipal de la Vivienda. De hecho, esta oficina pone a disposición de la ciudadanía 2.929 viviendas, 1.452 de las cuales ya están terminadas; 911 en ejecución y 566 en trámite, “lo que permite que muchas personas puedan acceder a una vivienda y es fruto del trabajo conjunto”. “Si queremos recuperar los niveles de crecimiento y de empleo en la ciudad tenemos que recuperar la confianza en el sector inmobiliario y es positivo que la asociación siga manteniendo la feria que aglutina la demanda en un solo espacio”, ha continuado Javier Moliner.

Por su parte, Fermín Renau ha dado las gracias al consistorio por esta ayuda a través de la firma de este protocolo y ha confiado en que la feria cuente con numerosos visitantes.

 1 comentario
Peri
Peri
14/05/2009 05:05
¿Seguro que habrá deducciones?

Lo primero que pienso es que tiene razón con el tema de las deducciones pero aquí veo gato encerrado: o no hay pasta para mantener las subvenciones o lo que quieren es llamar al lobo para sacar del mercado las casas que quedan por vender. Sinceramente no pienso que lleguen a cerrar tanto las subvenciones. Eso sí, a Camps y a Costa les llegarán las aubvenciones con lo poquito que declaran.

Subir