elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner ha manifestado que ningún proyecto de Mestrets corre peligro

Moliner ha manifestado que ningún proyecto de Mestrets corre peligro
    El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha manifestado esta mañana que “el ayuntamiento como siempre va a ser absolutamente respetuoso con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Generalitat Valenciana, tome la decisión que tome sobre el recurso de la Asociación de Vecinos de Cuadra Borriolench-Poble Sec. Como lo ha hecho siempre el consistorio. Nosotros mantenemos que el ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente la legalidad y eso defenderemos. Pero no tenemos ningún inconveniente en, aceptando las sugerencias y correcciones del tribunal, adaptar el proyecto y someterlo a una nueva aprobación del conseller”.

    Javier Moliner ha señalado que “este recurso abre un nuevo escenario judicial. Los propietarios, de esta asociación, que multiplican por mucho a los de la otra asociación, han estado siempre en pro del proyecto y quieren que se desarrolle y es normal que tomen sus acciones y hagan ejecutivo su derecho a defender un proyecto en el que creen”.

    El Vicealcalde, al igual que lo hizo el día que se conoció la sentencia, ha apuntado que “los temas de la justicia se deben abordar con serenidad y respeto. Hay que esclarecer los términos que la sentencia señala. Debemos mostrar el máximo respeto a la decisión de la sala, pero eso no significa que nosotros no defendamos también los intereses de la ciudad por hacer este proyecto y adaptemos la modificación del plan a lo que la sala no pida. Lo haremos siempre en colaboración con la justicia y aportando cuanta documentación se nos demande”.

    Moliner ha destacado que “lo único que hacemos desde el ayuntamiento es trabajar para resolver esta situación de la manera más satisfactoria posible para todos: vamos a seguir adelante a la espera del resultado del recurso de casación y del nuevo recurso de los vecinos contra el TSJCV. Pero nuestro trabajo aquí seguirá para que ningún gran proyecto de ciudad corra ningún riesgo de conseguirse”.

    El Vicealcalde ha defendido sobre todo el cumplimiento de la legalidad del consistorio, “creemos que el recurso de casación está amparado en consideraciones que no han tenido en cuenta muchos datos y no tenemos ningún reparo en aportarlos para justificar que se ha seguido un proceso totalmente lícito y correcto”.

    Moliner ha destacado que “creemos que ninguna de estas acciones va a detener el proceso normal de la causa porque son líneas de acción distintas que no se interrumpen entre sí”.

    “El Ayuntamiento solo pretende hacer valer también su derecho de amparo ante el Supremo para defender lo que consideramos un gran proyecto de ciudad y que traerá mucha prosperidad y empleo a Castellón. Pero lo hacemos desde el convencimiento de estar actuando legalmente y en todo caso, de cumplir con las exigencias que la ley nos ponga para clarificarlo hasta el extremo”, ha finalizado el vicealcalde.

    Subir