elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La hipocresía de Calles llega al extremo de exigir la ejecución de Parc Castelló cuando su voto ha sido siempre contrario”

    El Vicealcalde, Javier Moliner ha lamentado la falta de ética política y de responsabilidad ante los ciudadanos del partido socialista con respecto al proyecto de construcción de Parc Castelló. Moliner ha recordado que “en estos momentos, Calles es el menos capacitado para salir a exigir nada en este proyecto porque desde el primer día, el partido socialista y él mismo se han opuesto a todo el proceso de desarrollo del que será el gran polígono logístico de la Comunidad Valenciana”.

    Moliner ha lamentado la “hipocresía de los socialistas que han intentado minar la economía y la industria castellonense desde todos los ámbitos, negando el corredor ferroviario durante años, no poniendo las infraestructuras de comunicación como prioritarias en Bruselas, olvidándose del puerto de Castellón y del transporte de mercancías del puerto sin desarrollar el acceso ferroviario sur y siempre oponiéndose a la creación de Par Castelló”.

    Moliner ha señalado que “cuando el ayuntamiento ha llevado un proceso de desarrollo de la mano de los propietarios de los terrenos, la Agrupación de Interés Urbanístico, para que fueran los mismos propietarios lo que pudiesen participar de la gestión del desarrollo y después de que eso haya supuesto grandes negociaciones con el SEPIVA, ahora, pretenden exigir lo que hace 2 meses que propietarios y ayuntamiento ya anunciaron. El 18 de mayor, la AIU y el ayuntamiento adelantamos que la urbanización de Parc Castelló iba a correr a cargo de GUMSA”

    De hecho, Javier Moliner ya informó en aquel momento que “para adelantar trabajo y no perder tiempo, GUMSA lleva estudiando la situación administrativa y técnica en que se encuentran todos los proyectos de reparcelación, diseño y urbanización, para que se pueda agilizar al máximo el desarrollo de este polígono y lo está haciendo desde entonces”.

    El Vicealcalde ha criticado al PSOE por su mala praxis política, “porque no ha sido capaz en ningún momento de colaborar en la aprobación de ese proyecto, al menos con su voto favorable y ahora pretende ser exigente y convertirse en el adalid de la ejecución del proyecto”. Moliner ha recordado que la aprobación provisional de Parc Castelló tuvo lugar en el pleno del mes de noviembre con los votos en contra del partido socialista que pujaba porque los terrenos se expropiaran y los propietarios no pudieran beneficiarse de este desarrollo. Precisamente, el equipo de gobierno del PP fue el único que estuvo siempre al lado de los propietarios para que en la creación de este polígono saliesen beneficiados los propietarios y no ninguna urbanizadora.

    Moliner ha lamentado esta circunstancia, sobre todo porque “esta misma mañana he informado a la oposición de que justamente mañana viernes, se reúne el consejo de GUMSA para abordar la ampliación de capital que permitirá el desarrollo de Parc Castelló. Cuando más leal se es con la información que se da a conocer a priori al partido socialista, más incomprensión y desconocimiento se obtiene de ellos”.

    El Vicealcalde ha pedido al portavoz de la oposición que “si de verdad quiere colaborar con las empresas castellonenses y con el progreso del tejido productivo de la capital, lo que debe hacer es conseguir que Zapatero desarrolle el acceso sur ferroviario al puerto, llegue lo antes posible y enlace Parc Castelló con el puerto”.

    Moliner ha recordado que “Parc Castelló será una realidad gracias al empuje del Partido Popular, del alcalde de Castellón, Alberto Fabra y de la voluntad de los propietarios de los terrenos de conseguir este gran proyecto para la ciudad”.

    Subir