elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La ciudad no puede renunciar a tener un vial de largo recorrido y una autovía que vertebre la provincia por la costa si quiere potenciar el turismo y la industria”

Declaraciones de Javier Moliner sobre la AP-7 y la N-340
Declaraciones de Javier Moliner sobre la AP-7 y la N-340
  • Ambos viales con tráfico distinguido son necesarios para garantizar la seguridad vial de los conductores y mejorar la conexión viaria de la provincia

Vídeos
Declaraciones de Javier Moliner sobre la AP-7 y la N-340
Declaraciones de Javier Moliner sobre la AP-7 y la N-340
El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha ratificado hoy mismo que “Castellón no puede renunciar a conseguir la variante de la N-340 a su paso por la ciudad, si queremos seguir creciendo económicamente y además queremos dar a nuestros ciudadanos las mejores infraestructuras y comunicaciones.” Moliner ha dicho esto ante las noticias aparecidas de que el Ministerio de Fomento estudia liberalizar la AP-7 como solución para no construir la nueva nacional 340 en régimen de autovía.

Javier Moliner ha señalado que “la liberalización de la AP-7 a su paso por Castellón sólo puede ser una solución temporal mientras se construye la variante de la nacional y no quedarse de manera definitiva, porque eso supondría renunciar a la capacidad viaria de Castellón y supondría un grave perjuicio para los conductores porque de nuevo uniríamos el tráfico de largo recorrido con el desplazamiento comarcal y eso es una bomba de relojería como ya se demostró en tiempos pasados cuando los índices de siniestralidad de la carretera nacional eran escandalosos y el ayuntamiento tuvo que asumir la liberalización durante los veranos para evitar más muertes en la carretera”.

El Vicealcalde ha recordado que “la ciudad y la provincia necesitan la variante de Castellón de la N-340 para poder tener una autovía que permita la conexión de todos los municipios: Benicassim, Castellón y Oropesa. Cosa que la autopista no hace. Además, debemos generar un enlace rápido con el puerto de Castellón para que el transporte de mercancías que entra y sale del puerto, pueda hacerlo de manera fluida y rápida y eso solo se podrá hacer con la propuesta de trazado del ayuntamiento y la Generalitat”.

Moliner ha señalado que “este semianuncio que hacec el ministerio no es otra cosa que un intento más de recortar las inversiones para el futuro de castellón. El ministerio ha retrasado esta obra y su respuesta a las propuestas del ayuntamiento porque no tiene dinero para invertir y además tiene a toda la ciudad en contra de que se dañe el paraje de la Magdalena. Ahora diciendo que liberaliza la AP-7 pretende dar solución a ambas cosas, pero se olvida de que nuestra ciudad y nuestra provincia se sustenta económicamente de la industria y el turismo y que necesitamos las infraestructuras para poder ser competitivos. Si no hacen la nacional 340 va a ser una burla más a los castellonenses”.

El Vicealcalde ha exigido que “de una vez por todas y después de 10 meses de silencio, el Ministerio diga si va a construir la nacional y si lo va a hacer atentando contra la Magdalena o beneficiando a los ciudadanos y empresas de Castellón con un trazado más barato, más sostenible con el territorio y que permite salvaguardar la ermita de la Magdalena”.

Subir