elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner anuncia que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando posibles acciones judiciales para preservar el honor del equipo de gobierno

Moliner anuncia que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando posibles acciones judiciales para preservar el honor del equipo de gobierno
  • Javier Moliner: “Si el grupo socialista no ha acudido a la Ciudad de la Justicia es porque sabe que sus acusaciones son, como siempre, falsas”

El Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para denunciar la “nueva manipulación socialista en el asunto de la contratación de una asesoría externa para la obtención de fondos de la Unión Europea”.

Moliner ha explicado que se trata de una doble acusación, una por “afirmar que la contratación viene determinada por la relación de amistad y parentesco entre uno de los responsables de la firma y mi persona y otra por presuntas irregularidades en la tramitación del expediente de este contrato”.

El portavoz popular ha ironizado con la primera de las acusaciones afirmando que “el municipio de origen de esta persona es el mismo que el de mi familia y los lazos de parentesco en tercer grado me unirían además de a esta persona a prácticamente el 50% de la localidad. Y el que pertenezcamos al mismo club taurino se podría aplicar también a los más de 1.500 socios y socias de las diferentes asociaciones de este tipo a las que pertenezco, por cierto, como algún responsable de la ejecutiva local del partido socialista en Castellón”.

Javier Moliner ha comentado respecto a la segunda acusación que “en esta ocasión lo que se hace es imputarme un delito, no es ninguna broma. Y a pesar de que algunos le dan escaso valor a su honorabilidad, yo sí que lo tengo como una prioridad y que mi paso por la vida pública venga marcado, escrupulosamente, por la credibilidad ante los ciudadanos por actuar de forma justa”. Moliner ha denunciado que estas acusaciones se realizan “con la única intención de desgastar al equipo de gobierno”

LOS CONTACTOS SE REMONTAN A 2003
Así, el portavoz popular ha hecho una cronología de los hechos en la que ha explicado que “esta contratación se remonta a septiembre de 2003, cuando el ni el alcalde de Castellón, ni el concejal de urbanismo tenían nada que ver con el lugar del que es oriundo el responsable de la esta empresa. Una empresa que ofrece sus servicios de forma gratuita y que sólo percibe remuneración en caso de tener una resolución positiva y siempre del montante total del proyecto en cuestión”.

Moliner ha dicho también que ”a principios de 2005 se decide contar los servicios de esta empresa mediante un contrato menor con una cantidad de 6.000 euros que se satisface a finales de 2005 y un contrato variable por la consecución de esta subvención para la ciudad. Se consiguen, gracias a la intervención de esta empresa 6’9 millones de euros por parte de la Unión Europea para el proyecto de colectores junto a la canalización del Río Seco y en consecuencia, una vez firmado anteriormente el contrato para la realización de una memoria. Y los pagos se hacen una vez recibida la subvención, porque de no haberse logrado no se hubiese pagado nada”.

Moliner ha continuado explicando que “la intervención del Ayuntamiento puso reparos porque el dinero con que se pagó no constaba en el presupuesto municipal, de la misma manera que no se contemplaban los 7 millones de euros que se ingresaron”.

Javier Moliner, ha concretado que “durante el proceso de aprobación del expediente no sólo la intervención a realizado su trabajo de manera escrupulosa, sino que este procedimiento ha vivida la fiscalización y la auditoria de la Unión Europea y del Ministerio de Hacienda, por lo que cumple con todos los requisitos de transparencia necesarios”.

CRITICAS A LOS SOCIALISTAS
De esta manera, Moliner ha afirmado que “la intención del portavoz del grupo socialista es generar daño sin ninguna prueba, sin aval que permita sustentar estas acusaciones y este equipo de gobierno tomará todas las acciones necesarias para desterrar esta praxis de la vida política municipal. Cuando uno quiere acusar de un delito, si tiene pruebas, que se vaya a la Ciudad de la Justicia, pero si no que haga honor a su apellido y que se calle”.

Finalmente, el portavoz popular ha añadido que “no podemos estar todos los días expuestos a ver lo que los socialistas se inventan para generar dudas sobre la honorabilidad de los miembros del equipo de gobierno. Queremos acudir a los mecanismos que la legislación permite para atajar esto, porque debemos cortar las acusaciones de comisión de delitos sin pruebas. Hoy mismo hemos puesto varios expedientes en manos de los servicios jurídicos para ver si se puede tomar alguna medida y acudir a los tribunales en caso que fuera necesario”.

Subir