elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ángel Mulet: “El grupo socialista vuelve a mostrar una actitud despreciable hacia todo lo que tenga que ver con el progreso de nuestra ciudad”

  • El concejal de Cultura explica que “el Ayuntamiento de Castellón seguirá colaborando con Castelló Cultural en beneficio del progreso de la ciudad”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado esta tarde que “desde el grupo municipal socialista sólo están preocupados en aniquilar cualquier indicio de crecimiento o de progreso para nuestra ciudad, también en el campo de la Cultura.”

El edil ha realizado estas declaraciones en respuestas a “los insultos y acusaciones veladas de los socialistas sobre las aportaciones que realiza el Ayuntamiento de Castellón a Castelló Cultural. Un capítulo más dentro de la interminable lista de despropósitos a los que nos tiene acostumbrada la oposición del PSOE que vuelve a mostrar una actitud despreciable hacia todo lo que tenga que ver con el progreso de la ciudad”.

Mulet ha explicado que “como no puede ser de otra manera, el Ayuntamiento de Castellón es patrono y participa del Consejo de Mecenazgo de Castelló Cultural y desde 2004 está llevando a cabo diferentes convenios de colaboración y aportaciones. Castelló Cultural es la principal herramienta para la difusión de la cultura en la capital y ha servido para colocar a nuestra ciudad entre las que cuentan con una mejor programación durante todo el año. Espacios como el Auditori i Palau de Congressos, el Teatre Principal, el Espai d’Art o el Museu de Belles Arts, han transformado nuestra ciudad, convirtiéndola en referencia nacional e internacional”.

Según Mulet, “el Ayuntamiento de Castellón ha venido colaborando con el esta sociedad impulsora de nuestra cultura y lo va a seguir haciendo. Desde 2004, el consistorio colabora con Castelló Cultural con 95.000 euros para la celebración del Festival de Ópera. Del mismo modo, también viene colaborando con 150.000 euros anuales con el Consejo de Mecenazgo también desde 2004, que sirven para completar una programación de primer nivel".

Por otro lado, cada vez que Ayuntamiento de Castellón necesita hacer uso de alguna de las instalaciones de Castelló Cultural, abona diferentes cantidades en concepto de alquiler de estos espacios públicos. Durante el pasado año fueron 60.579’84 euros los que el Ayuntamiento invirtió en este tipo de pagos que sirven para llevar a cabo y acercar al público iniciativas como el Ciclo “Castelló a Escena. El Ayuntamiento de Castellón seguirá colaborando con  Castelló Cultural en beneficio del progreso de la ciudad”. ha comentado Mulet.

El concejal de Cultura ha recordado también a los socialistas que “además, en 2004, José Luís Gimeno, actual consejero delegado de Castelló Cultural, era alcalde de Castellón y como tal, impulsó la creación del nuevo Auditori i Palau de Congressos, pese a que el PSOE se opuso a este proyecto, en un ejemplo más de la incoherencia de este grupo político con las necesidades de Castellón”.

Mulet ha afirmado que “los socialistas siempre anteponen la descalificación y las falsas acusaciones al interés general de Castellón y en este caso concreto tenemos un nuevo ejemplo.”

Falta de rigor 
Por otra parte, Miguel Ángel Mulet ha comentado que “todos los expedientes con las cuentas, pagos y aportaciones que realiza el Ayuntamiento con Castelló Cultural, están totalmente fiscalizados y pasan por las respectivas comisiones informativas. Lo que indica el poco interés que ponen los concejales socialistas en los temas que allí se debaten.”

Queda claro que poco o nada les importan los temas de ciudad, visto el poco rigor de su trabajo, que les lleva, una y otra vez a acusar al equipo de gobierno de este Ayuntamiento.  Y lo que es peor, basan su estrategia política en  intentar confundir y engañar a los vecinos y vecinas de Castellón. Una manera de proceder que no les están dando más fruto que el rechazo de la sociedad castellonense.”

Cuestiones como ésta, de tipo cicatero y partidista, sólo sirven para impedir el desarrollo de nuestra cultura. Esa es la actitud de un partido que debería revisar su comportamiento, su trabajo y su actitud ante la evolución y mejora de nuestra ciudad”.

Subir