elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “En el momento de crisis a la que nos ha llevado el gobierno socialista, el PSOE debe empezar a trabajar sobre cifras en firme y no hacerlas bailar al compás que más les interesa”

  • Los socialistas enviaron una nota de prensa sobre la carta de la Síndica al día siguiente de comunicar el resultado desde el equipo de gobierno

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Pepe Masip ha lamentado hoy la manera fraudulenta y impúdica con que el grupo socialista municipal utiliza las cifras a su antojo. Masip ha señalado que “en un momento de crisis como el que viven las familias españolas, es lamentable que estos señores intenten acusar al ayuntamiento de un exceso recaudatorio cuando el IPC está subiendo varios puntos por encima de lo que las cuentas nacionales y municipales habían contemplado. Nuestra previsión está permitiendo que los servicios municipales se cumplan para los ciudadanos con extrema calidad y cuidado, mientras que las continuas subidas de pagos que ha marcado el gobierno de Zapatero, un 11% la luz un 9% el gas, más de un 5 % el transporte público y un largo etcétera, son las que están asfixiando las economías familiares”.

Masip ha pedido al grupo socialista mayor rigurosidad y seriedad a la hora de hablar de economía y “no intentar confundir a los ciudadanos y utilizar cifras fiables y no cualquier dato que encuentran en la web y que a nadie clarifica ninguna situación comparativa con otros ayuntamientos de España”.

Masip ha invitado a los socialistas a utilizar las cifras del INE o del propio ministerio de economía como cifras fiables. "Así se darán cuenta del verdadero agravio comparativo que recibe Castellón del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero en materia de financiación local, ya que no recibimos ni una cuarta parte de lo que deberíamos ingresar por número de habitantes que se encuentran empadronados en Castellón”.

Masip ha lamentado la “doble vara de medir” para los socialistas que tiene la economía. “Su gestión en Madrid está ahogando a las familias y también a los ayuntamientos, pero en lugar de trabajar por conseguir una financiación local adecuada y luchar todos juntos, como ya se está empezando a hacer desde a federación de municipios y provincias, en Castellón, el grupo socialista es tan ignorante que sigue persistiendo en que las cuentas municipales tienen la culpa de la crisis de las economías familiares”.

Pepe Masip ha defendido al actuación municipal y ha señalado que “en Castellón, los impuestos y las tasas se han cifrado en el incremento real de los costes que íbamos a sufrir este año y eso significa tener previsión y poder hacer frente a las demandas ciudadanas. Lo más curioso es ver cómo el partido socialista critica el IBI que está basado en una valoración catastral que ha hecho subir a miles de castellonenses el recibo y cuyo único autor es el ministerio de hacienda. Ellos mismos son incapaces de ver que su gobierno es el que ha producido el incremento sustancial del IBI en Castellón y hay que decirlo claro a los ciudadanos: El Ayuntamiento ha actuado siempre de manera previsoria antes LODE ciudadanos y los socialistas o único que han hecho ha sido permitir que la crisis llegara sin prevenir económicamente cómo iban a sufrir los ciudadanos”.

Por último, Masip ha dicho que “desde el equipo de gobierno nunca hemos ocultado nuestra situación impositiva ante el resto de capitales y por eso les invitamos a utilizar fuentes fiables, como los anuarios estadísticos que se realizan desde el Instituto de estadística de Madrid

Masip ha facilitado la dirección en la web de dicho instituto que realiza anualmente el ranking tributario de las capitales de España:  www.munimadrid.es apartado de estadística.

Subir