elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “La discriminación ante catalanes y andaluces nos dejará sin una financiación digna para avanzar contra la crisis”

  • El delegado de Hacienda acusa a los socialistas de crear ciudadanos de segunda

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha denunciado la decisión del Gobierno Central de comprometerse con catalanes y andaluces a darles una financiación por encima de la media del resto del país. “Zapatero vuelve a discriminar a los españoles en función del signo político del territorio donde viven. Antes se olvidaba de 5 millones de valencianos para calcular sus cuentas, ahora directamente va a premiar a los ciudadanos que viven en comunidades socialistas para garantizarse el voto. Creo que perjudicar a los valencianos agraviandolos ante otros que viven en otras Comunidades Autónomas no es el mejor criterio para trabajar contra la crisis y mucho menos conseguir que España sea un país con igualdad de oportunidades”.

Masip ha señalado que “la palabra de los socialistas no vale ni tiene credibilidad porque primero se comprometieron a buscar una solución consensuada a la financiación autonómica y local y ahora tiran a la basura los acuerdos alcanzados para comprar los votos de los apoyos que necesitan en le congreso para sacar adelante los presupuestos de 2010 porque las elecciones europeas han puesto en tela de juicio la capacidad del presidente de representar a los españoles y sus intereses y podría darse la circunstancia de estas presidiendo la Unión Europea y en su país no poder ni aprobar las cuentas de este año”.

El delegado de Hacienda ha lamentado que “con sus decisiones partidistas los socialistas siempre generan discriminaciones entre ciudadanos. Ahora de nuevo, los valencianos debemos ser de segunda puesto que, para Zapatero, no nos merecemos tener los ingresos equilibrados con respecto a nuestras contribuciones al PIB nacional. Castellón ha estado durante años siendo una de las provincias más dinámicas en la economía española y una vez más va a ser la perjudicada en la contraprestación económica que recibirá”.

José Masip ha exigido a los socialistas castellonenses que “se revelen contra esta decisión que lesiona tanto los intereses de Castellón. Los municipios tienen una difícil situación económica porque más del 30% de los gastos corrientes que tienen son competencias que corresponden a otras admisnitraciones, principalmente la del Estado y ahora, el Estado, ha decidido castigar a los ciudadanos repartiendo la financiación como pago a los votos y apoyos al presidente. La igualdad de los ciudadanos recogida en la Constitución deja de ser real cuando la aplica el partido socialista”.

Subir