elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “El Ayuntamiento cobrará los compromisos económicos de la Generalitat, mientras que Castellón no recibirá ni un euro del gobierno porque no ha destinado ni una mínima inversión en la capital”

  • El concejal Masip destaca que el gobierno de Zapatero ha reducido en un 28% su aportación corriente por cada castellonense

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Pepe Masip ha calificado de “hipocresía”, las críticas que ayer realizaron el concejal socialista, Javier Peris y la diputada Amparo Marco. Masip ha dicho tajante que “ojalá el Estado nos adeudara esas cantidades y otras más al ayuntamiento, porque eso significaría que Castellón recibe algo del gobierno socialista de Zapatero”.

Masip ha recordado que “la administración autonómica tiene compromisos firmes con el Ayuntamiento y se cobran siempre, más tarde o más temprano, porque son compromisos de hacer cosas en Castellón. Mientras que el Estado  ha reducido en un 34% sus aportaciones en inversión desde el último gobierno del PP a los presupuestos de Zapatero para la capital de la Plana”. El delegado ha dicho que “tanto es así que este año, en 2008, la ciudad sólo va a recibir 500.000 euros, según las cuentas del Estado”.

A pesar de eso, el delegado de hacienda ha recordado que “el Ayuntamiento, a través de los diputados nacionales del PP, presentó una batería de enmiendas a los presupuestos del Estado para reclamar 52 millones de euros en obras en Castellón. Todas estas enmiendas fueron rechazadas por los socialistas, pero claro, de eso, el grupo socialista de Castellón se ve que no se ha enterado y no le interesa que a los ciudadanos se les diga que se les margina frente a otras ciudades”.

Pepe Masip ha manifestado que “el Ayuntamiento y la ciudad de Castellón, cuentan con el compromiso de la Generalitat, que en documentación en firme y con compromiso de gasto, revertirá en las arcas de la ciudad. Sin embargo, del Estado, ya no sólo en las inversiones tenemos un agujero, sino que en las transferencias corrientes también son una vergüenza las cifras con las que se maneja el gobierno de Zapatero”.

El delegado de Hacienda ha informado que “en un momento en el que la publicación de las balanzas fiscales está de actualidad, es interesante que los castellonenses sepan que el Estado transfiere a Castellón 162 euros por ciudadano, mientras que en otras capitales gobernadas por socialistas, como Lleida, se recibe por habitante 254 euros o los 207 euros por persona de Gijón”.

Pepe Masip ha reclamado a los representantes socialistas de Castellón que “antes de exigir el pago de compromisos que llegarán de manera segura a la ciudad, se dediquen a pedir a su propio gobierno, el de su partido, que no desprecie a Castellón ni en las inversiones ni en las transferencias”.

El delegado de Hacienda Ha señalado que “mientras la población de Castellón se ha incrementado en más de un 30% en los últimos cuatro años, las transferencias del Estado no han seguido el ritmo de aumento de ciudadanos y apenas, lo cual significa que se han perdido fondos destinados a los castellonenses en estos últimos ejercicios”.

Masip ha informado que “el año de la llegada al poder del gobierno socialista, cada ciudadano de Castellón recibía del gobierno central 227 euros, mientras que ahora apenas son 176, lo que supone que cada castellonense debe pensar que Zapatero le ha reducido su aportación en un 28%

comentarios 2 comentarios
Goldfish
Goldfish
18/07/2008 10:07
Las cuentas de la vieja

¿No se acuerdan de los traspasos a la Generalitat? ¿Cuánto nos deben desdeValencia? ¿Cuándo han dicho que pagará la Generalitat Valanciana? ¡¡¡ Si técnicamente están en suspensión de pagos por la gestión del PP !! Si no preguntad a los médicos que no han cobrado sus guardias, a los negocios a los que pagan a 120 días lo que tienen firmado pagar a 60,...

Subir