26 de febrero de 2020 26/2/20

Marta Gallen: “El partido socialista debe asumir sus responsabilidades municipales y trabajar por la ciudad”

  • La portavoz adjunta acusa a los socialistas de intentar paralizar la gestión administrativa municipal

La portavoz Adjunta del equipo de gobierno de Castellón, Marta Gallen ha pedido a la oposición que se dedique a “trabajar por la ciudad y por los ciudadanos y que no intenten paralizar la gestión administrativa de Castellón en un intento de eludir la responsabilidad que su cargo de concejales les ha otorgado la ciudadanía.” Gallen ha realizado estas acusaciones después de que durante varias semanas, los concejales de la oposición se dediquen a exigir en las comisiones de estudio que los funcionarios del Ayuntamiento “aparquen su trabajo diario en los servicios municipales para hacer informes detallados a la oposición, con estadísticas y balances”.

La portavoz adjunta ha recordado que “los expedientes administrativos municipales están todos ellos a la disposición de los concejales del ayuntamiento, que sólo tienen que solicitarlos al departamento municipal y los funcionarios les permitirán consultar y obtener cuantos datos necesiten. Pero que la labor de hacerse resúmenes y extractos y análisis, es una labor de los concejales que en su función de servidores públicos, deben conocer y estudiar para poder realizar sus valoraciones”.

Gallen ha señalado que “creo que estamos ante la oposición menos trabajadora de la historia del ayuntamiento, puesto que si no es el equipo de gobierno quien le facilita y entrega los datos analizados y pormenorizados, los concejales socialistas no se dignan a estudiar los asuntos municipales”.

La concejala ha reseñado que “las aportaciones constructivas que la política de la oposición debe generar se quedan siempre en agua de borrajas puesto que, desde el inicio de la legislatura, los concejales del psoe no han tenido ni la más mínima inquietud por conocer el funcionamiento municipal de los departamentos, saber como se instruye un expediente, cuales son las características de cada contratación, o la labor específica de cada departamento. Evidentemente eso ha provocado que la mayoría de las críticas que realiza la oposición no se ajusten a la realidad o intenten poner en tela de juicio el trabajo de funcionarios de carrera que sí son expertos en la administración”.

Marta Gallen ha reiterado la oferta del equipo de Gobierno de facilitar al máximo la labor de la oposición como es abriendo los archivos de todos los departamentos para consulta y revisión de los concejales, “pero lo que no vamos a permitir es que sean los funcionarios los que le hagan el trabajo a los concejales socialistas porque eso es injusto con los ciudadanos que necesitan que los funcionarios dediquen su tiempo al buen funcionamiento de los servicios públicos y a la atención a los vecinos y vecinas”.

 1 comentario
Peri
Peri
07/04/2009 05:04
¿Responsabilidades?

Eso es lo único que el PP no sabe asumir y a los recientes casos de corrupción me remito. ¿Podremos pedirle responsabilidades a ella cuando nuestra salud se deteriore por la ampliación de El Serrallo?

Subir