elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “El Gran Premio de Motociclismo beneficia a la imagen de toda la Comunitat Valenciana”

Marta Gallén: “El Gran Premio de Motociclismo beneficia a la imagen de toda la Comunitat Valenciana”   - (foto 1)
  • La Alcaldesa en funciones preside la presentación en Castellón de la última prueba del mundial que tiene lugar en Cheste la próxima semana

MÁS FOTOS
Marta Gallén: “El Gran Premio de Motociclismo beneficia a la imagen de toda la Comunitat Valenciana”   - (foto 2)

La Alcaldesa de Castellón en funciones, Marta Gallén, acompañada por la edila de Deportes, Begoña Carrasco, ha presidido el acto de presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de noviembre en el circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste. En la presentación ha estado también presente el director del circuito, Gonzalo Gubert, además de los pilotos Héctor Barberá y Jorge Navarro. Otro de los presentes ha sido el expiloto castellonense Álex Debón.

Gallén ha mostrado su agradecimiento a la dirección del circuito por “contar con Castellón para compartir con nosotros la pasión por el el motociclismo, ya que también en nuestra ciudad cuenta con muchos seguidores y seguidoras”.

La Alcaldesa en funciones ha destacado que “acontecimientos como este Gran Premio, que arrastran a miles y miles de personas, que generan pernoctaciones, ingresos extra en restauración y comercio, suponen un gran beneficio económico, potenciando un turismo del que se beneficia toda la Comunitat Valenciana. Además, reforzamos la imagen internacional de nuestra tierra, mostrándonos como una región dinámica, moderna y hospitalaria”.

Gallén ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón invitamos a que sean muchos también los castellonenses que se acerquen hasta Cheste para disfrutar de este colofón de oro con el que cuenta el mundial de motociclismo, con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, Gonzalo Gobert ha destacado que “esta decimoquinta edición del Gran Premio será la más emocionante de la historia, ya que faltan dos campeonatos mundiales por decidirse y en el caso de Moto3, hasta 5 pilotos españoles luchan por ser campeones del mundo”.

“En MotoGP tendremos también una interesante lucha por el título entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo”, ha apuntado.

El director de ‘Circuit de la Comunitat Valenciana’ también ha comentado que “este años tendremos mejores accesos, más aceras y arbolado en el entorno del circuito, pasarelas, un nuevo arco de bienvenida, zona de Paddock-Bar y un ‘pit-walk’ para tener contacto con los pilotos”.

Por último, Marta Gallén también ha agradecido al director de circuito “que haya sido Castellón la primera capital de la Comunitat Valenciana donde han presentado este Gran Premio”.

Subir