elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo: “El vicealcalde exculpa las irregularidades de Marta Gallén, tapa las cuentas ocultas y no aclara para qué quiere el Ayuntamiento otro coche de lujo”

  • El portavoz adjunto del grupo municipal socialista dice que la actitud del PP revela nerviosismo y preocupación ante el acoso democrático al que le somete la oposición

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, lamenta que “el vicealcalde, Javier Moliner, ha dejado las labores de gobierno a un lado para enjuiciar cómo lo está haciendo de bien la oposición”. Edo contesta de esta manera las declaraciones de Moliner hoy en las que ha criticado al PSPV “en lugar de explicar proyectos e inversiones para Castellón”.

“Moliner ha exculpado las irregularidades de la tenienta de alcalde Marta Gallén, que ha abierto una panadería sin tener la preceptiva licencia de actividad, no ha ofrecido información sobre la titularidad y el gasto de las 46 cuentas restringidas codificadas y no ha dicho para qué necesita el Ayuntamiento otro coche de lujo”, afirma.

Edo considera “fuera de tono” las declaraciones del vicealcalde. “El PP está haciendo dejación de funciones, ha olvidado que el equipo de gobierno está para eso, para gobernar, y que la labor de la oposición es fiscalizar la gestión de quien tiene las responsabilidades de gobierno”.

El portavoz adjunto del PSPV cree que la actitud de Moliner revela “nerviosismo y preocupación ante el acoso democrático al que le está sometiendo la oposición o, por lo menos, el grupo socialista”. “Un alcalde y un equipo de gobierno han de ser los primeros valedores de la transparencia y del cumplimiento estricto de la legalidad y en el caso de Castellón, Alberto Fabra y sus concejales y concejalas son los últimos en dar ejemplo”, añade.

En opinión de Edo, el comportamiento del PP demuestra su “temor” a perder el Gobierno local. El portavoz adjunto socialista pide a Moliner que siga el ejemplo de Rajoy, que “se ha dado cuenta de que con la estrategia ultra el PP no irá a ningún sitio” y que abandone “la forma de hacer política del fabrismo, que sólo busca el aprovechamiento personal de las instituciones”.

Subir