elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo afirma que “el Consell le está cortando las alas al alcalde de Castellón” y pone en evidencia su “desgobierno”

Mario Edo afirma que “el Consell le está cortando las alas al alcalde de Castellón” y pone en evidencia su “desgobierno”
  • El portavoz adjunto del grupo municipal socialista agradece a Font de Mora que acabe con el “discurso de la mentira” del equipo de gobierno del PP en Castellón

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, agradece el “ejercicio de sinceridad” del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, al reconocer que el proyecto de la sede de la VIU no será contratado con el arquitecto Frank Gerhy hasta que se solventen las incertidumbres que generó la sentencia anulatoria del PAI Mestrets. “Font de Mora ha puesto en evidencia al equipo de gobierno municipal, que ha estado trasladando a la ciudadanía que el fallo judicial no afectaba a ningún proyecto”, afirma.

Edo asegura que “la sentencia del PAI Mestrets no fue sólo la confirmación del acoso que el Ayuntamiento de Castellón estaba cometiendo contra decenas de propietarios de suelo y de edificaciones, sino que acabó con los grandes proyectos ligados al desarrollo urbanístico”. Además de la sede de la VIU, el plan pretendía generar suelo para ubicar el Centre de Convencions de Santiago Calatrava, la Ciudad Deportiva, la ronda oeste de circunvalación y la construcción de 6.000 viviendas, la mitad de protección pública.

“El desgobierno de Alberto Fabra en el Ayuntamiento de Castellón es de tal envergadura que tienen que venir los consellers desde Valencia a poner orden”, explica. Además de las declaraciones de Font de Mora, que contradicen “el discurso de la mentira” del PP de Castellón, Edo recuerda que el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, recriminó la semana pasada el “victimismo” del alcalde, al acusar al Gobierno central de no invertir en Castellón.

Mario Edo censura que “los proyectos emblemáticos utilizados por el PP como gancho electoral estén durmiendo el sueño de los justos en los cajones de la Generalitat y del Ayuntamiento”. “No tendremos sede de la VIU, no tendremos Centre de Convencions, no tendremos 3.000 viviendas de precio protegido, no acabaremos la Ciudad Deportiva y tendremos ronda oeste si el Ayuntamiento adelanta el dinero del Consell. Esa es la realidad”.

 “El PP de Valencia quiere cortarle las alas a Alberto Fabra, que está demasiado ansioso de ocupar la silla de Camps, antes de que la deje libre. El presidente del Consell le está cortando las alas para que no pueda volar a Valencia y para que se dedique a lo suyo, que es gobernar y sacar adelante la ciudad de Castellón”, añade. “Mientras se dedica a conspirar y a tenderle trampas a Camps, el Ayuntamiento es un descampado, en el que no hay ni ideas ni voluntad políticas de llevarlas adelante. Con Fabra, Castellón pierde”.

Subir