1 de diciembre de 2020 1/12/20

Marco rechaza la subida de las tasas universitarias y el copago farmacéutico

Marco rechaza la subida de las tasas universitarias y el copago farmacéutico  - (foto 1)
  • El PSPV quiere que el pleno inste al Gobierno a frenar los recortes en educación y sanidad y exige a la Generalitat que pague la deuda de Castellón

El grupo municipal socialista ha presentado una iniciativa para que el pleno del Ayuntamiento de Castellón inste al Gobierno central a frenar los recortes en sanidad y educación. La portavoz socialista, Amparo Marco, rechaza la subida de tasas de hasta un 66% que ha aprobado el Gobierno de Rajoy, lo que impedirá el acceso a la Universidad a miles de jóvenes.

“Los socialistas hemos trabajado desde la Transición hasta ahora para ampliar el acceso a la educación superior para los hijos e hijas de familias de trabajadores y no podemos consentir que ahora el Partido Popular nos quite los derechos sociales que tanto esfuerzo nos han costado conseguir”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco.

Los socialistas pretenden también que se dé marcha atrás a la aplicación del copago farmacéutico a los pensionistas y a los trabajadores activos. También han presentado otra declaración institucional para que la Generalitat pague la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Castellón, que asciende a más de 13 millones de euros. “Valencia nos debe a cada castellonense 2.327 euros”, reivindica Marco.

Subir