2 de diciembre de 2020 2/12/20

Marco propone un plan de rescate social para atajar la pobreza y la exclusión

  • La portavoz socialista de Castellón lamenta la “insensibilidad” del equipo de gobierno de derechas

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, propone la aprobación de iniciativas para atajar la pobreza. “Los representantes de los ciudadanos hemos sido elegidos para buscar soluciones a los problemas de la sociedad”, afirma, al mismo tiempo que cuestiona la eficacia de la gestión desarrollada en materia social por el equipo de gobierno del Partido Popular. “Bataller es insensible ante la situación de deterioro económico de miles de familias”, indica.

“Los socialistas de Castellón hemos planteado varias iniciativas en el pleno para que el Ayuntamiento impulse un plan contra la pobreza, pero la única respuesta ha sido el rechazo permanente a las propuestas que buscan el bienestar para la ciudadanía”, apunta. A pesar de ello, Marco anuncia que el grupo socialista continúa trabajando en la elaboración de nuevas propuestas que ayuden a reducir la brecha social.

La última de las propuestas defendidas por los socialistas fue la moción para establecer ayudas contra la pobreza energética, que lleva a miles de ciudadanos a no poder satisfacer el coste mínimo de los costes de la energía para sus necesidades básicas, como la calefacción de las viviendas. El PP la rechazó al asegurar que los ciudadanos pueden acudir a los Servicios Sociales para pedir ayuda en caso de necesidad.

“El PP confunde el bienestar social con la caridad”, afirma Marco. “Es inaceptable que haya familias que no tengan un nivel de bienestar mínimo. Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de proteger a quienes más sufren y más necesitan de la ayuda de todos para salir adelante”, indica. “La preocupación es máxima cuando hay menores que viven en condiciones indignas. Hay que garantizarles la igualdad de oportunidad para que puedan cambiar su futuro”.

El grupo socialista de Castellón propone implantar un plan de rescate social, cuya dotación económica se pactaría con el equipo de gobierno en función de los recursos municipales disponibles. “El Ayuntamiento es la institución más cercana a la ciudadanía y es preciso poner todos los recursos para frenar la situación de exclusión social”, explica.

Subir