elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco pide que no se gaste ni un euro de los impuestos en reconstruir la escultura

  • La portavoz socialista recalca que las prioridades son empleo y cobertura social

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, reitera la opinión del PSPV, en el sentido de que el Ayuntamiento no destine ni un céntimo de euro a la escultura de Ripollés mientras se recortan los servicios públicos. “El Ayuntamiento debe destinar los recursos públicos al empleo y la cobertura social. Los castellonenses no debemos pagar la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular”, indica.

Marco recalca que el equipo de gobierno ha eliminado servicios públicos del área de Bienestar Social, como el transporte adaptado para personas con discapacidades, y ha renunciado a financiar la teleasistencia para personas mayores y en situación de dependencia. “Es inconcebible que se estén eliminando servicios esenciales del Estado del bienestar para dedicarlos a financiar el desgobierno del PP”.

El Ayuntamiento ya pagó 55.000 euros por la instalación de la obra, otros 125.000 fueron aportados por la adjudicataria de la reforma de la avenida de Valencia. Además de esa cantidad, ahora podría sumarse la relativa a la recuperación de la escultura, tumbada en enero ante las fuertes rachas de viento. El grupo socialista ha preguntado en varias ocasiones por los planes de seguridad de las esculturas públicas, sin obtener respuesta.

Subir