elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco pide a Bataller que traslade a Rajoy el acuerdo de Castelló para reclamar más inversión en el Corredor

  • La portavoz socialista en el ayuntamiento afirma que la única amenaza real que tiene la infraestructura “se llama PP” y le pide al alcalde que le mande otra carta al portavoz del PP en Tarragona para que no se oponga al “tercer raíl”

La portavoz del grupo municipal socialista de Castelló y diputada provincial Amparo Marco ha pedido hoy al alcalde Alfonso Bataller que envíe una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamar más inversiones para el Corredor Mediterráneo. Marco ha recordado que existe una declaración institucional de todos los grupos aprobada en el ayuntamiento de Castelló a propuesta del grupo socialista, “y por eso es importante que el alcalde remita una carta, como la que ha remitido al alcalde de Tarragona, para exigirle a Rajoy más inversión”. Para Marco, “la única amenaza real que tiene el Corredor Mediterráneo es el PP, después de que un informe oficial de ADIF reconozca que las inversiones previstas para esta infraestructura se han rebajado en más de 3.570 millones de euros”. Del mismo modo, la portavoz socialista ha aprovechado para pedirle al alcalde que “le mande también una carta al portavoz del PP en Tarragona, quien se ha manifestado abiertamente en contra del tercer raíl”.

Marco ha aprovechado para recordar el anuncio realizado esta misma semana por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, de presentar en el Congreso enmiendas para aumentar las partidas previstas para el Corredor, y espera que “los diputados del PP las apoyen por coherencia y responsabilidad con Castelló”. En este sentido, insiste en que “Castelló no es una provincia de segunda, y si hay dinero para el AVE a Galicia, también debe haberlo para impulsar un corredor fundamental para sacar a la Comunitat Valenciana de la situación en la que se encuentra”.

Marco ha recordado que los socialistas “acudimos a la cumbre que se convocó en Castelló para reclamar el Corredor Mediterráneo en la que todos considerábamos absolutamente irrenunciable la plataforma nueva”. Por este motivo, ha insistido en que la única amenaza real que tiene el corredor mediterráneo “ha sido, es y será, si no da un giro de 180 grados, el PP, un PP que con Aznar y Loyola de Palacio de comisaria de Transportes de la UE borró el corredor del mapa de los ejes prioritarios. Un PP que este mismo año ha votado en contra de dar prioridad al eje mediterráneo y un PP que, según el informe de Adif, ha realizado una rebaja de las inversiones previstas por el ejecutivo socialista de 3.570 millones de euros para construir una doble vía de alta velocidad entre Valencia y Tarragona”.

Subir