elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco insta a la Fundació Caixa Castellón a mantener la labor de protección social hacia los desfavorecidos en la nueva etapa

  • La portavoz socialista muestra su preocupación por el mantenimiento del patrimonio de la institución

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta a la Fundació Caixa Castellón a mantener la labor de protección social hacia los desfavorecidos en su nueva etapa. La entidad ha decidido continuar con personalidad jurídica propia para afrontar una nueva etapa independiente de la Fundación Bancaja. Además, ha aprobado un expediente de regulación de empleo que afecta a 38 de los 42 empleados de la entidad.

“Los socialistas de Castellón estamos preocupados por la continuidad de la fundación y así se lo hemos hecho llegar a los responsables de la entidad. La trayectoria de la Fundació Caixa Castellón ha sido ejemplar durante las tres últimas décadas en la promoción y dinamización social y cultural, tanto de la capital como de la provincia, y nos duele el momento que está atravesando”, expone.

Marco ha mantenido una reunión con el gerente de la fundación, Julián Minguillón, para interesarse, también, por la conservación del patrimonio de la institución. Desde la institución se ha garantiza la unidad de los bienes, tanto los inmobiliarios como los artísticos, precisamente, por la independencia de gestión de la Fundación Bancaja, con sede en Valencia.

La dirigente socialista ha lamentado el “impacto traumático” de la crisis de Bancaja entre los trabajadores y ha recalcado la solidaridad de los concejales socialistas con los 38 empleados que han perdido su puesto de trabajo por la disminución radical de fondos. “El principal capital que ha tenido la fundación en estos años ha sido el de las personas que han aportado su trabajo y su ilusión al proyecto de la fundación”.

Marco considera que la nueva etapa de la fundación debe caracterizarse por la labor continuadora de la obra social de la Caja de Ahorros de Castellón, en especial, hacia las personas con menos recursos y en riesgo de exclusión social. “Esperamos que a medio plazo las circunstancias cambien y la fundación pueda recuperar la pujanza que tuvo en el pasado en el ámbito social y cultural”, apostilla.

Subir