elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco exige una respuesta política del Ayuntamiento de Castellón contra la eliminación de aulas escolares

  • La portavoz socialista censura la “política de brazos cruzados” del alcalde

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, censura la “política de brazos cruzados” del alcalde, Alfonso Bataller, ante las demandas de la comunidad escolar de la capital contra el cierre de unidades escolares, en su mayor parte en valenciano. “El equipo de gobierno no está respaldando a los alumnos, a los padres y a los docentes en una reivindicación tan justa y razonable”, afirma.

Marco insta al alcalde a “dar la cara por Castellón” ante la Conselleria de Educación. “Castellón está viendo cómo su alcalde se desentiende de un grave problema y contribuye al hundimiento del Estado del bienestar”, indica. “El Ayuntamiento tiene la obligación de buscar soluciones a los problemas y no lo está haciendo”.

Así mismo, reprende a los dirigentes del PP por “deteriorar la escuela pública para beneficiar a la privada”. En ese sentido, recuerda las justificaciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cuando liquidó RTVV, al señalar que lo hacía para no cerrar escuelas y hospitales. “La realidad es que ahora estamos sin radio y sin televisión públicas valencianas y con menos aulas escolares”, indica.

La decisión de la Conselleria de Educación de eliminar cinco unidades escolares en los colegios de infantil y primaria de la ciudad de Castellón es “un atentado político a la educación pública, universal, gratuita y de calidad”. La decisión del Gobierno valenciano afectará a los CEIP Bisbe Climent, Blasco Ibáñez, Herrero, Antonio Armelles y Maestro Canós, que perderán sendas unidades escolares.

 

Subir