22 de septiembre de 2020 22/9/20

Marco emplaza al alcalde de Castellón a presentar iniciativas para generar empleo e impulsar la economía en el pleno de abril

Marco emplaza al alcalde de Castellón a presentar iniciativas para generar empleo e impulsar la economía en el pleno de abril - (foto 1)
  • La portavoz socialista aboga por el cambio ante un Gobierno pasivo ante la crisis

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, emplaza al alcalde a presentar iniciativas para ayudar al resto de administraciones públicas a crear empleo. “Bataller no ha movido ni un dedo en dos años para ayudar a las empresas y a los trabajadores a mejorar el difícil momento económico. Ya es hora de acabar con esta apatía que está lastrando el potencial de desarrollo de la ciudad de Castellón”, afirma.

Marco apremia al alcalde a presentar un paquete de medidas de promoción económica en el próximo pleno, después de que en los últimos meses el Partido Popular no haya presentado ni una sola propuesta de dinamización de los sectores productivos de Castellón. “Los socialistas estudiaremos con detenimiento las propuestas que nos presente y participaremos en el debate, en beneficio de Castellón”, expone.

“Los plenos son la demostración de que el grupo socialista es el que tiene la iniciativa”, indica Marco, “y que el Partido Popular no está siendo capaz de hacer nada para mejorar las condiciones de vida de los castellonenses”. Especialmente, añade, de los 21.193 desempleados inscritos en las oficinas del Servef de la capital de la Plana. “Ahora tienen la ocasión de demostrar lo que están haciendo por Castellón”.

La portavoz socialista recuerda que solo en los últimos meses desde el principal grupo de la oposición se ha planteado la aprobación de un Plan de Empleo para Mujeres, la rebaja del IBI y el ajuste de la tasa de la basura para que paguen más los más ricos, medidas para el comercio afectado por las obras del Tram, ayudas a la formación de los jóvenes ante el reto del empleo y un plan de vivienda pública para desahuciados, además de dar la cara por las organizaciones afectadas por los impagos del Consell.

“El PP aún no se ha dado cuenta de la situación dramática en la que se encuentra Castellón y aún se permite la insensibilidad de obstaculizar y torpedear todas las iniciativas que presentamos desde la oposición. Los castellonenses deben saber que los gobernantes que escogieron en las urnas están superados por la realidad social y económica, por la crisis. Es la hora del cambio”, apunta.

Subir