elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco dice a Fabra que “el PSPV tendrá con Rajoy la misma paciencia para reivindicar que el PP tuvo con Zapatero”

  • La portavoz socialista de Castellón lamenta el “entreguismo” de los populares

La portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Amparo Marco, ha declarado sentirse “decepcionada” con el “entreguismo” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Fabra afirmó que ‘hay que reivindicar, pero con paciencia’, cuando él, en su condición de alcalde de Castellón, estuvo acosando institucionalmente al presidente Zapatero durante seis años”, afirma.

En ese sentido, Marco anuncia que “el grupo socialista concederá a Fabra la misma paciencia para reivindicar que el Partido Popular tuvo con Zapatero y con el Gobierno socialista”. “Castellón no puede esperar más. Queremos que concluya el AVE Valencia-Castellón, que se dé un impulso definitivo al Corredor Mediterráneo y al acceso sur al puerto”, añade.

Marco reitera la necesidad de que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las partidas económicas suficientes para impulsar las grandes infraestructuras de Castellón. Así lo reclamó en el Ayuntamiento de Castellón, al presentar una declaración institucional que exigía al Gobierno los principales proyectos para la ciudad de Castellón para los próximos años.

“Como concejala de Castellón y como representante de los ciudadanos, me gustaría que el alcalde liderara una protesta enérgica contra el Gobierno para exigir que los grandes proyectos de la capital sean una realidad en los presupuestos”, destaca. Marco anuncia que “el grupo socialista siempre estará del lado de las reivindicaciones justas para la ciudad de Castellón ante la Generalitat Valenciana y ante el Gobierno central”.

Marco considera que “tanto Bataller en el Ayuntamiento como Moliner en la Diputación están escenificando una falsa reivindicación ante el Gobierno, pero, a la hora de la verdad, su exigencia será estéril, porque Génova no quiere saber nada del PP valenciano, que se ha convertido en arquetipo de una gestión grandilocuente e inútil y de la sospecha permanente de la corrupción en las instituciones que gobiernan”.

Subir