elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco denuncia que la Generalitat no garantiza la aportación económica al Plan Conjunto de Empleo en Castellón

Marco denuncia que la Generalitat no garantiza la aportación económica al Plan Conjunto de Empleo en Castellón
  • La portavoz socialista señala las “trabas” para que las empresas reciban las ayudas

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, revela que la Generalitat Valenciana no garantiza la aportación económica al Plan Conjunto para el Empleo en la capital de la Plana. Las bases de la convocatoria de ayudas, publicadas en el BOP, solo confirman la financiación por parte del Ayuntamiento y la Diputación, que, además, invertirán una cantidad inferior a la inicialmente anunciada. “El Partido Popular es incapaz de dar soluciones a 21.000 parados de Castellón”, indica Marco.

Ayuntamiento y Diputación han anunciado una aportación de 139.500 euros cada una, mientras que una cantidad similar debería sera aportada por el Gobierno valenciano, aunque queda, de momento fuera del plan de empleo, a expensas de que exista liquidez en la Tesorería de la Generalitat. “Teniendo en cuenta los precedentes sobre los impagos del Consell, es probable que esos 139.000 euros no lleguen nunca”, dice.

Marco también incide en el “descontrol” a la hora de establecer las ayudas. El alcalde anunció en noviembre pasado, durante la presentación de los presupuestos municipales, que el Ayuntamiento invertiría 167.000 euros, y hace unos días explicaba a los agentes sociales de Castellón que la cantidad sería de 178.848 euros. Sin embargo, la aportación final será de 139.000 euros, según las bases de la convocatoria de ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

La portavoz socialista denuncia las “trabas” del equipo de gobierno al fomento del empleo. Las bases para que las empresas puedan acogerse al plan de empleo son “restrictivas” y no permitirán a numerosas empresas beneficiarse de las ayudas para incentivar la contratación de desempleados.

La convocatoria excluye a las empresas en crisis, que “son la mayoría”, limita el plazo de presentación de las solicitudes y excluye a algunos sectores de la actividad económica, como el sector agrícola. También quedarán fuera las empresas turísticas, ya que solo se subvencionarán las contrataciones efectuadas entre la publicación de las bases, el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

“El alcalde aún no se ha dado cuenta de cuáles son las prioridades de Castellón. La situación económica de miles de familias es dramática y el equipo de gobierno del PP se dedica a vender humo y crear polémicas artificiales para tapar su ineficacia”, afirma Marco.

Subir