27 de noviembre de 2020 27/11/20

Marco defiende la creación de un centro de día y una red de unidades de respiro en Castellón para los enfermos de Alzheimer

Marco defiende la creación de un centro de día y una red de unidades de respiro en Castellón para los enfermos de Alzheimer - (foto 1)
  • La portavoz socialista dice que “la crisis no puede castigar a quienes más necesitan la ayuda de todos”

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, defiende la creación de un centro de día terapéutico y una red de unidades de respiro para enfermos de Alzheimer. Marco se solidariza con las reivindicaciones de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), que reclama más recursos para atender la demanda creciente.

“El Ayuntamiento de Castellón debe dar prioridad a las políticas sociales en el presupuesto municipal y planificar las infraestructuras asistenciales necesarias para garantizar la mejor calidad de vida de las personas en situación vulnerable, como es el caso de los enfermos de Alzheimer”, afirma Marco. La portavoz socialista respalda la propuesta de dotar a cada distrito de la capital de una unidad de respiro.

“La crisis no puede castigar a quienes más necesitan la ayuda de todos. Gobernar es escoger entre las prioridades. Los socialistas de Castellón tenemos claro que lo primero son las personas y que los recursos municipales deben destinarse a los proyectos sociales. No entendemos, ni entenderemos, el desinterés que está demostrando el Gobierno municipal con una asociación ejemplar como AFA”, añade.

La portavoz socialista lamenta la “actitud irresponsable” del Gobierno autonómico, que “mete la tijera en las políticas sociales y desmantela el Estado del bienestar, mientras sigue financiando grandes proyectos y eventos multimillonarios sin repercusión en la calidad de vida de las personas”. “El bienestar social debe situarse como prioridad en todos los gobiernos y todas las administraciones”.

Subir