elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco se compromete a desarrollar un plan integral para frenar el deterioro social del barrio de San Lorenzo

Marco se compromete a desarrollar un plan integral para frenar el deterioro social del barrio de San Lorenzo

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, se han reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos del Grupo San Lorenzo, Alfonso Guerrero, quien les ha transmitido la grave situación de deterioro social que vive el barrio y ha planteado a la alcaldesa la necesidad de intervenir en tres ámbitos: educación, vivienda y capacitación profesional.

    Guerrero ha explicado a Marco y López que el nivel de absentismo escolar es muy elevado y hay una bolsa de jóvenes al borde del analfabetismo. “Una situación que propicia la exclusión social, la falta de oportunidades laborales y la pequeña delincuencia” ha añadido.

    Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su preocupación por la situación del barrio y se ha comprometido a realizar una visita al mismo para analizar las diferentes problemáticas. Así mismo, ha explicado al presidente de la asociación que el Gobierno Local ya ha dado un nuevo impulso a la Taula de San Lorenzo (un grupo de trabajo ya existente) y, con las conclusiones que se extraigan, desarrollará un plan integral para San Lorenzo.

    Marco también ha recordado la reciente firma de un convenio de colaboración con el Ministerio y la Generalitat para para rehabilitar 161 viviendas sociales del grupo, lo que ayudará a mejorar la situación. Hay que recordar que hay muchos problemas con estas viviendas por la gestión que se ha hecho hasta ahora, al permitirse ocupaciones de viviendas y “compra-venta” de viviendas. Una situación con la que quiere acabar la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) poniendo orden y control en la asignación de viviendas.

    Para finalizar, la alcaldesa ha explicado que, lamentablemente, en Castellón aún existen zonas, como el barrio de San Lorenzo, en las que la diversidad cultural y étnica debe ser atendida con propuestas que fomenten la convivencia. Para conseguirlo, “el nuevo Gobierno Local trabajará para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta zona porque dignificar la vida de las personas más vulnerables y en las que más se han cebado la crisis económica es nuestro principal objetivo”.

    Subir