25 de febrero de 2020 25/2/20

Marco censura que el PP no ha presentado ni una sola medida económica en Castellón tres meses después de las elecciones

Marco censura que el PP no ha presentado ni una sola medida económica en Castellón tres meses después de las elecciones - (foto 1)
  • La portavoz del PSPV aboga por aprobar un Plan Municipal de Promoción Económica que defina la estrategia más viable y eficaz para contribuir a la salida de la crisis

La portavoz socialista en Castellón, Amparo Marco, cuestiona la “parálisis institucional” que sufre el Ayuntamiento de la capital de la Plana desde la celebración de los comicios municipales del 22 de mayo. “Han transcurrido tres meses desde las elecciones y el Partido Popular no ha presentado ni anunciado ni una sola medida de promoción económica para la ciudad”, dice.

Marco insta al nuevo alcalde a dar “prioridad” a la economía en la agenda política municipal. “Es el momento de que la Administración local demuestre que es capaz de cooperar de forma solidaria y eficaz con el resto del sector público para afianzar las políticas que se están impulsando para la recuperación de la economía y la generación de puestos de trabajo”, explica.

La dirigente socialista lamenta que los “conflictos internos” que han sacudido al PP de la Comunitat Valenciana hayan afectado la gobernabilidad municipal. La renuncia de Alberto Fabra para ocupar la presidencia de la Generalitat, en sustitución del dimitido Francisco Camps, ha dejado el Ayuntamiento de Castellón “en una situación de interinidad preocupante”.

Marco aboga por establecer un Plan Municipal de Promoción Económica, fijado por consenso de todos los grupos políticos con representación, para definir la estrategia más viable para contribuir a la salida de la crisis. “Un Ayuntamiento con más de 160 millones de euros de presupuesto tiene capacidad para incidir en la economía productiva”. “Las empresas de Castellón deben contar con el apoyo explícito de la Administración municipal”, agrega.

La portavoz del PSPV advierte al alcalde, Alfonso Bataller, que “el periodo de gracia se le está acabando”. “Hasta ahora no hemos visto ni un solo gesto que permita garantizar que los próximos cuatro años van a ser decisivos en el Ayuntamiento de Castellón para que la ciudad recupere los niveles de crecimiento y desarrollo que tenía antes del estallido de la crisis”.

El grupo socialista someterá al pleno, a partir de septiembre, un paquete de medidas de promoción económica. Marco confía en que el equipo de gobierno conservador “aparque el partidismo y respalde las propuestas políticas, vengan de donde vengan, que se dirijan a mejorar las opciones de la industria, la agricultura y los servicios para vencer las incertidumbres de la crisis”.

 

Subir