12 de abril de 2021 12/4/21

Marco anuncia que Castellón ampliará su colaboración con Naciones Unidas para atender a los refugiados sirios

Marco anuncia que Castellón ampliará su colaboración con Naciones Unidas para atender a los refugiados sirios - (foto 1)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presentado esta tarde la conferencia ‘El conflicto sirio y los refugiados de Palestina’ que ha ofrecido Raquel Martí, directora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, en el Edificio de Quatre Cantons. La alcaldesa ha explicado que el mundo vive una situación catastrófica “cada minuto, 8 personas lo tienen que dejar todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. La situación es desesperada pero hemos normalizado tanto el problema, que necesitamos que continuamente nos sacudan la conciencia y nos animen a hacer algo para cambiar el futuro de los refugiados”.

    Por ello, la primera edil ha mostrado el compromiso de Castellón con los refugiados y ha explicado que el ayuntamiento está dedicando recursos a los refugiados de Siria y Palestina a través de programas de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y de emergencia y educación para el desarrollo y sensibilización social.

    Para finalizar, Marco ha añadido que “queremos ampliar esta contribución en el futuro y por ello en 2016 firmaremos un convenio de colaboración con la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados, para poner en marcha un plan de respuesta inmediata a la emergencia en Siria. Con este proyecto se financiarán alimentos para la supervivencia de la población desplazada por el conflicto de Siria”. “Castellón abre sus brazos a los refugiados y nos gustaría que el Gobierno trabajara en esa misma línea porque no entendemos los obstáculos a la solidaridad” ha concluido.

    Subir