elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco aboga por potenciar el coche eléctrico en Castellón como medida para favorecer una “movilidad sostenible”

  • La portavoz socialista se decanta por impulsar los proyectos de innovación tecnológica que ayuden a reducir el impacto negativo del tráfico

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, aboga por potenciar la implantación de los coches eléctricos e híbridos como una de las principales medidas para favorecer el tráfico urbano. Los socialistas apuestan por una “movilidad sostenible” y reclaman un impulso a los proyectos que favorezcan la innovación tecnológica y ayuden a reducir el impacto perjudicial que causa el transporte urbano sobre el medio ambiente.

El impulso a los vehículos alimentados con energía eléctrica ayudará a reducir los índices de contaminación atmosférica y acústica, que empeoran la calidad de vida ciudadana de Castellón y contribuyen al calentamiento global. “Los ayuntamientos han de implicarse más en la lucha contra el cambio climático, en el sentido de desarrollar políticas de movilidad que sean sostenibles y respetuosas el medio ambiente”, añade.

“Castellón debe fomentar la introducción de vehículos eléctricos, porque de esa manera se conseguirá, por un lado, una disminución drástica de las emisiones de CO2, con los beneficios que eso tendrá en la calidad ambiental, y por otro lado se ayudará a a reducir el consumo de energía al sustituir los combustibles fósiles por las energías renovables”, destaca.

Marco insta al equipo de gobierno municipal a negocir con las empresas del sector con el objetivo de incrementar las infraestructuras eléctricas necesarias para incrementar la presencia de vehículos sostenibles en las calles de Castellón. La falta de puntos de recarga de energía es el principal obstáculo a la extensión de los coches eléctricos en Castellón, donde el tráfico se ha convertido en un problema permanente.

Entre las medidas para incentivar el uso de los vehículos eléctricos los socialistas plantean implantar beneficios fiscales, con reducciones en el impuesto municipal de circulación. Además, resaltan la conveniencia de incrementar la adquisición de coches eléctricos para los servicios públicos y la sustitución progresiva de autobuses convencionales por ecológicos.

Subir