20 de septiembre de 2020 20/9/20

Marco aboga por la colaboración entre municipios para sacar el máximo rendimiento a nuestras fiestas

Marco aboga por la colaboración entre municipios para sacar el máximo rendimiento a nuestras fiestas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marco aboga por la colaboración entre municipios para sacar el máximo rendimiento a nuestras fiestas - (foto 2)

    La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha participado esta mañana en la tradicional Rompida de la Hora de l’Alcora, donde ha destacado la importancia de que “todos los municipios de la provincia trabajemos conjuntamente para sacar el máximo provecho de nuestras fiestas, para reactivar la economía y generar empleo”. Marco ha realizado estas declaraciones instantes antes de participar en la tradicional Rompida de la Hora, que este año celebra su 25 edición, y donde ha tenido la oportunidad de mostrar su total apoyo a Samuel Falomir, candidato a la alcaldía de la población.

    Marco ha insistido en los grandes beneficios que aportan las fiestas, “nuestros verdaderos grandes eventos y de los que nos sentimos orgullosos todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castelló. Hoy he venido como una castellonera más de los miles que vienen a disfrutar de un acontecimiento como es la Rompida de la Hora, de la misma manera que muchos vecinos de l’Alcora vinieron a nuestra querida Romeria de la Magdalena y de toda la semana de fiestas que tuvimos en marzo”. Para la candidata socialista, es fundamental la colaboración entre municipios, porque la capitalidad de la provincia que tiene Castelló, “no es mero título, supone un liderazgo para ir de la mano de otros municipios, para promocionar todas nuestras fiestas, tanto las de la Magdalena, que son de Interés Turístico Internacional, como las del resto de poblaciones”.

    Marco ha destacado el trabajo de la hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora, gracias al cual este impresionante acontecimiento celebra este año su 25 edición. Por eso, ha insistido en que “todos los municipios debemos trabajar conjuntamente para promocionar nuestras fiestas como reclamos turísticos, para que vengan ciudadanos de toda la provincia, de otras provincias, de otras comunidades y de otros países”.

    Por la tarde, tiene previsto contemplar la ceremonia del descenso de la imagen del Cristo yacente, ya en Castelló, dentro de los actos de Semana Santa en la capital de la Plana, que también sirven para atraer a visitantes de toda la provincia.

     

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir