25 de febrero de 2021 25/2/21

El PSA Magdalena Squash Open 2009 llega a su recta final

El PSA Magdalena Squash Open 2009 llega a su recta final - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSA Magdalena Squash Open 2009 llega a su recta final - (foto 2)
    El campeonato, que se está celebrando es Castellón llega este fin de semana a su recta final. El sábado se jugarán en las pistas del Club Squash Periesport las dos semifinales, a las siete y las ocho de la tarde respectivamente, pasando a jugar el domingo la final, a las doce de la mañana.

    Los partidos empezaron a celebrarse el pasado 31 de marzo en las pistas de la Universitat Jaume I. Tras el sorteo realizado a las 10 de la mañana, donde acuden 13 jugadores, se establecen los horarios de juego de la fase previa, donde juegan 6 españoles, de los cuales 3 pertenecen al club squash peri esport, 2 escoceses, 4 ingleses y 1 argentino.

    La partida más disputada de esta primera ronda fué entre Lyall Patterson (Escocés) y el gemelo Richard Birks (Inglés), con 1, 15 de duración a un ritmo altísimo y con un resultado de 3/2 favorable a Lyall. La otra partida a reseñar fué la de Alex Garbí del Club Squash Peri Esport, contra el otro gemelo Andrews Birks (Inglés), resuelta por 3/1 para el inglés, con puntos de gran valía para Alex, pero al final se impuso la condición física.

    En la 2ª Jornada de previas del 1 de abril, también disputada en al UJI, el nivel de algunos encuentros aumento notablemente. Así el gemelo inglés que quedaba en liza, Andrew Birks ofreció una buena partida a pesar del resultado, 3/0. Idéntico resultado para Rory Pennell ante el tinerfeño Eduardo Gonzalez, que no tuvo opciones a pesar de su nivel como jugador, y triunfo facil del inglés Stuart Crawford frente al joven Marc Soriano. La partida de Jornada fué otra vez para el escocés Lyall Patterson que perdió 3/2 contra el argentino Gonzalo Miranda, que realizó un remontada al ir perdiendo los 2 primeros juegos.

    En la tercera jornada se pasó a disputar la competición en el Club Squash Peri Esport en horario de tarde, Los cabezas de serie 1 y 2 no fallarón ganado facil sus encuentros `por 3/0, así el Inglés Joe Lee Venció al Holandés Bart Ravelli y el el Escocés Alan Clyne Venció a su compatriota Stuart Crawford. Otras partidas que se resolvieron con victoria contundente, fuerón las del inglés Rory Pennell frente al gallego Carlos Cornes y la de James Snell contra el también inglés Stephen Siveter. Las partidas más disputadas fuerón a cargo del Escocés Lyall Patterson, que venció al Austriaco Jacob Dirneberger y de Kristian Frot de Dinamarca que venció al rapidisimo Argentino Gonzalo Miranda.

    Por último y con la grada a rebosar, Diego López de Mota del Club Squash Peri Esport, anfitrión del campeonato, fué capaz de vencer a un jugador con 100 posiciones mas arriba en el ranking mundial. El resultado muy disputado por un 3/2 y con puntos muy espectaculares por parte del jugador local, que hizo gala de su especialidad, las dejadas y los contrapies.

    Los cuartos de final se disputarán durante el 3 de abril a partir de las 5 de la tarde.

     

     

    Subir