elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: ‘La vicealcaldesa, de Compromís, podría haber incurrido en un delito de malversación de caudales públicos’

Macián: ‘La vicealcaldesa, de Compromís, podría haber incurrido en un delito de malversación de caudales públicos’

    Los medios de comunicación han confirmado que la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, deberán comparecer el 21 de mayo ante el juez para declarar por un presunto delito de malversación de caudales públicos, en el año 2014.

    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, recuerda que en aquel año eran concejales por Compromís los señores Nomdedéu y Brancal, hoy vicealcaldesa. "Y utilizaron, presuntamente, el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de su formación pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato de listas para las europeas".

    "De constatarse la veracidad de los hechos estaríamos ante una vicealcaldesa que, estando en la oposición, pudo haber utilizado dinero de todos los castellonenses para pedir el voto de su candidatura nacionalista. Una maniobra impropia de quien pregona transparencia y ejemplaridad desde las instituciones públicas".

    "Si esto es corrupción, malversación de caudales públicos, delito electoral o dopaje, como ellos llaman, lo dictaminará la autoridad judicial competente. Al llamarles a declarar deberán romper el silencio que han intentado mantener durante tanto tiempo. En todo caso, respetamos siempre los tiempos y las decisiones judiciales como siempre hemos hecho".

    "La vicealcaldesa debe explicaciones no sólo al juez sino al conjunto de castellonenses para quienes gobierna. Es ahora más que nunca cuando deben ejercer esa transparencia que tanto pregonan y que pocas veces llevan a la práctica".

    Subir