27 de noviembre de 2020 27/11/20

El lunes se pondrán en marcha nuevos cruces semafóricos en Calderón de la Barca y Músico Pascual Asencio

    El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado esta mañana que “el próximo lunes entrarán en funcionamiento los cruce semafórico instalado en la calle Calderón de la Barca junto al Colegio Isabel Ferrer y el de la Avenida Valencia  a la altura con la Avenida Músico Pascual Asencio”.

    Soler ha destacado la instalación de esto dos nuevos puntos de cruce reglados por semáforos “que benefician a todos los vecinos y vecinas de estas zonas, pero de manera especial a los padres, madres y alumnos que cada día se dirigen a los colegios Isabel Ferrer  o Estepar, ya que van a ver mejorada la seguridad de los trayectos en dirección a estos centros educativos”.

    El concejal de Movilidad también ha querido destacar que los nuevos semáforos “se encuentran situados en viales anchos, con doble carril de circulación, pero que siguen siendo de tipo urbano por lo que la velocidad no debe superar a la que se circula en el resto de la ciudad. Es más, si tenemos en cuenta la presencia de estos centros escolares- comenta el edil-  deberíamos estar más atentos si cabe a esta circunstancia y conducir con más precaución. Con la instalación de estos semáforos evitaremos reduciremos el riesgo de accidentes en estas zonas de la ciudad”.

    Subir